La sentencia del cofundador de OneCoin, la importante estafa de criptomoneda, se ha aplazada tres meses más a petición del gobierno de los Estados Unidos.
Antilavadodedinero / Cointelegraph.com
La sentencia del cofundador de OneCoin, la gran estafa de criptomoneda, ha sido aplazada tres meses más a petición del gobierno de los Estados Unidos..
El 7 de abril, el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York aprobó una moción para aplazar la fecha de control de la sentencia de Konstantin Ignatov, hermano y cómplica de Ruja Ignatova, alias la «Criptorreina» o Reina Cripto, cofundadora de OneCoin y actual fugitiva.
Originalmente fijada para el 8 de abril, la fecha de sentencia de Ignatov será ahora el 8 de julio de 2020.
La cooperación de Ignatov como testigo
Como se ha informado anteriormente, OneCoin es uan de las estafas de salida más famosas de la industria. Fundada en 2014, la empresa con sede en Bulgaria siguió funcionando plenamente hasta finales de noviembre de 2019, a pesar de las actuaciones penales en curso, debido a las denunciar de que había recaudado fraudulentamente al menos 4.000 millones de euros (4.400 millones de dólares) en una esquema Ponzi.
Tras su detención en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en marzo de 2019, Ignatov se declaró culpable de participar en el fraude por varios miles de millones de dólares a finales de 2019. Se enfrenta a una pena de hasta 90 años de cárcel.
Con su hermana aún prófuga, él ha actuado como testigo colaborador en el juicio contra Mark Scott, el abogado que presuntamente ayudó a blanquear casi 400 millones de dólares mediante la estafa.
En su mensaje el 6 de abril, el gobierno de EE. UU. afirmó que la cooperación de Ignatov «aún no se ha completado». Además de pedir un aplazamiento, el gobierno intentó desbloquear una serie de documentos y observó que al defensa había aprobado su solicitud.
Acusaciones constantes
Como se ha informado, Ignatov ha declarado anteriormente que, después de que su hermana huyera, el personal de seguridad que lo acompañaba le dijo que se había reunido con personas de habla rusa. Desde entonces, un periodista de investigación ha señalado que Ignatova afirma contar con el apoyo y la protección de un individuo ruso «rico y poderoso», cuyo nombre se desconoce.
En noviembre de 2019, Mark Scott fue declarado culpable de ayudar a Ignatova a blanquear los fondos mal habidos de OneCoin a través de una amplia red de empresas falsas, cuentas bancarias extraterritoriales y planes de inversión ficticios.