EE.UU. evita con fideicomiso la bancarrota en la emergencia de Covid-19

El Programa de Fideicomisarios de EE. UU. Actúa rápidamente para proteger la salud pública y garantizar el funcionamiento eficaz del sistema de bancarrota durante la emergencia de Covid-19.

Antilavadodedinero / Justice.org

En respuesta a la pandemia de COVID-19, el Programa de Fideicomisarios de EE. UU. (USTP) del Departamento de Justicia ha tomado una serie de medidas para proteger la salud del público y de los involucrados en los procedimientos de quiebra al tiempo que garantiza que el sistema de quiebras permanezca funcional durante el público actual emergencia de salud. 

«Nuestra primera prioridad es la seguridad y la salud del público en general y de todas las personas involucradas en el proceso de bancarrota», dijo el director del USTP, Cliff White.

 «En asociación con los tribunales, los fideicomisarios privados y otras partes interesadas, el Programa de Fideicomisarios de los Estados Unidos ha tomado medidas para proteger la seguridad mientras mantiene el sistema de bancarrota en funcionamiento para las empresas y los consumidores que necesitan ayuda financiera».

Las acciones tomadas por el USTP incluyen:

  • Detener alrededor de 60,000 procedimientos administrativos en persona ya programados (conocidos como reuniones de la sección 341) a los que habrían asistido un gran número de deudores, acreedores y profesionales;
     
  • Exigir que las futuras reuniones de la sección 341 se lleven a cabo por medios telefónicos u otros medios alternativos que no requieran asistencia en persona, mientras se utilizan las mejores prácticas para preservar el valor probatorio del testimonio jurado del deudor;
     
  • Suspender la auditoría de casos de bancarrota para limitar la necesidad de contacto en persona por parte de los involucrados en las auditorías; y
     
  • Asegurar que los deudores que pasan por el proceso de bancarrota puedan mantener los «reembolsos de recuperación» previstos en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) de Coronavirus.

Reuniones de la sección 341. Para promover el distanciamiento social, a mediados de marzo, el USTP pospuso las reuniones de la sección 341 ya programadas para permitirles reprogramarlas telefónicamente o por otros medios alternativos que no requieran asistencia en persona. 

En las reuniones de la sección 341, el deudor debe comparecer y testificar bajo juramento, incluida la respuesta a las preguntas del administrador de los Estados Unidos, el administrador del caso designado por el USTP y los acreedores. Estas reuniones están abiertas al público y, por lo general, se realizan en persona con más de 50 personas en una sala de reuniones en un momento dado. 

Posteriormente, el USTP ordenó que las reuniones de la sección 341 para todos los casos presentados al menos hasta el 10 de mayo de 2020, con reuniones programadas hasta principios del verano, se celebren por teléfono o por otros medios alternativos. En cooperación con los tribunales, se envían avisos especiales a más de un millón de partes.

Auditorías de deudores . Por ley, el USTP contrata a firmas independientes para realizar auditorías de una muestra de casos individuales de los capítulos 7 y 13. Debido a que estas auditorías requieren que los deudores produzcan documentación adicional y, a menudo, consulten con los abogados y las instituciones financieras para responder a las solicitudes e informes de los auditores, el USTP suspendió todas las auditorías hasta que la emergencia de salud pública actual permita a los deudores cumplir con sus obligaciones de una manera que no comprometa su seguridad o la salud pública. Las auditorías de deudores son solo una de las muchas herramientas utilizadas por el USTP para detectar fraudes, abusos y errores.   

Rebajas de recuperación . El USTP notificó a los administradores de casos sobre la Ley CARES para ayudar a garantizar que los pagos directos que muchos deudores recibirán conforme a la ley estén protegidos contra la entrega durante los procedimientos de quiebra.

El USTP continúa remitiendo casos de sospecha de fraude y actividad criminal en casos de quiebra a sus socios encargados de hacer cumplir la ley y para ayudar en el enjuiciamiento de los delitos de quiebra. 

Los deudores que creen que son víctimas de un fraude relacionado COVID-19 se pongan en contacto con su administrador local de Estados Unidos o hacer un informe al Centro Nacional de Desastres Línea de Fraude al 866-720-5721 o por correo electrónico a [email protected] . 

El USTP es el componente del Departamento de Justicia que protege la integridad del sistema de bancarrota al supervisar la administración de casos y litigar para hacer cumplir las leyes de bancarrota. 

El Programa de Fideicomisarios de los Estados Unidos tiene 21 regiones y 90 ubicaciones de oficinas exteriores que cubren 88 distritos judiciales. Obtenga más información sobre el Programa de Fideicomisarios de EE. UU . En https://www.justice.gov/ust .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online