Morgan Stanley se quedan corto mientras el comercio supera la volatilidad del mercado

Morgan Stanley  publicó el jueves ganancias del primer trimestre que no cumplieron con las expectativas de los analistas y advirtió que un único punto brillante para la industria, resultados comerciales robustos, puede resultar fugaz.

Antilavadodedinero / CNBC

El banco dijo que las  ganancias cayeron un 30% a $ 1.7 mil millones, o $ 1.01 por acción, en comparación con la estimación de $ 1.14 de los analistas encuestados por Refinitiv. Los ingresos de toda la compañía de $ 9,49 mil millones también estuvieron por debajo de la estimación de $ 9,73 mil millones. Las acciones de Morgan Stanley cayeron un 1,3% en el comercio previo a la comercialización.

Morgan Stanley dijo que la pandemia de coronavirus impactó a cada uno de sus principales negocios, creando confusión en los mercados financieros que afectaron el valor de los préstamos, las inversiones y algunos activos comerciales, y disminuyeron los ingresos por intereses y las comisiones bancarias de inversión. 

A principios de 2020, eso se vio compensado en parte por los sólidos resultados comerciales que se beneficiaron del repentino aumento de la volatilidad, pero el banco advirtió que el impulso podría desaparecer a medida que avanza la crisis.  

“Aunque no podemos estimar el alcance del impacto, un período prolongado de actividad económica deprimida necesaria para combatir la enfermedad, y la gravedad y duración de la crisis económica mundial relacionada, impactarán negativamente nuestros resultados operativos futuros y el logro de nuestros objetivos financieros ”, advirtió el banco. Agregó que el nuevo entorno podría presentar “muchos de los mismos impactos negativos y sin el beneficio potencial de una mayor actividad comercial de clientes experimentada en el primer trimestre”.  

La división de gestión de riqueza masiva de la empresa registró ingresos de $ 4.04 mil millones, una disminución del 8% que no alcanzó las estimaciones de los analistas, sobre menores ingresos por intereses y valores de activos. Los ingresos en la división de gestión de inversiones cayeron un 14% a $ 692 millones, por debajo de la estimación de $ 757.8 millones, ya que el banco tomó amortizaciones de activos. 

Al igual que con los bancos rivales, los resultados comerciales fueron sólidos: los ingresos aumentaron un 30% respecto al año anterior, y las mesas de ingresos fijos generaron $ 2.2 mil millones en ingresos, medio billón de dólares más de lo esperado. Los títulos de renta variable también obtuvieron un rendimiento superior, con ingresos de $ 2,42 mil millones, casi $ 200 millones más de lo esperado. 

Los ingresos de la banca de inversión cayeron un 1% a $ 1.14 mil millones, por debajo de la estimación de $ 1.26 mil millones, ya que una mayor emisión de deuda no pudo compensar por completo una menor actividad en las OPI y una menor demanda de asesoramiento de fusiones y adquisiciones. 

Pero los resultados en la división de valores institucionales, que alberga negocios comerciales y de asesoría, se vieron perjudicados por una pérdida de $ 610 millones en el mercado por préstamos mantenidos para la venta y una provisión de $ 388 millones para pérdidas crediticias, potencialmente ligada al sector energético. 

Bajo el director ejecutivo James Gorman , Morgan Stanley ha enfatizado su división de gestión de patrimonio como un negocio más estable que sus operaciones comerciales. Pero Morgan Stanley todavía tiene el negocio de comercio de acciones más grande en Wall Street, y sus rivales han reportado grandes ganancias al negociar durante un volátil primer trimestre.

“En los últimos dos meses, hemos sido testigos de más volatilidad del mercado, incertidumbre y ansiedad como resultado del devastador COVID-19 que en cualquier otro momento desde la crisis financiera”, dijo Gorman el jueves en el comunicado. “Si bien es demasiado pronto para predecir cómo se desarrollará esto, Morgan Stanley navegó bien el trimestre dadas las condiciones, y nuestros resultados demuestran la solidez de nuestro modelo de negocio equilibrado”.

Los analistas sentirán curiosidad si Gorman retracta explícitamente cualquiera de los objetivos de rendimiento que el banco anunció en enero. El banco dijo que alcanzaría retornos de toda la compañía del 13% al 15% en dos años, y del 15% al ​​17% más allá de eso.

Los analistas también querrán escuchar sobre la adquisición de E-Trade por $ 13 mil millones que Morgan Stanley reveló en febrero.

Morgan Stanley es el último de los seis bancos más grandes de Estados Unidos en reportar resultados. JPMorgan Chase , Bank of America , Wells Fargo , Goldman Sachs y Citigroup registraron fuertes caídas en las ganancias vinculadas a la pandemia de coronavirus. 

Esto es lo que Wall Street esperaba:

Ganancias: $ 1.14 por acción, 18% menos que el año anterior, según Refinitiv

Ingresos: $ 9.73 mil millones, 5.4% menos que el año anterior

Gestión patrimonial: $ 4.28 mil millones, según FactSet

Comercio: acciones $ 2.23 mil millones, renta fija $ 1.71 mil millones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online