Residentes de Georgia acusados ​​de fraude bancario en Utah, dirigieron a personas sin hogar a cobrar cheques

Departamento de Justicia

Tres residentes de Georgia acusados de fraude bancario, por ejecutar un esquema de fraude criminal interestatal. Se aprovecharon de personas vulnerables para facilitar sus crímenes.

Antilavadodedinero / Justica.gov

Tres residentes de Georgia acusados ​​de fraude bancario y de ejecutar un esquema de fraude criminal interestatal, además de aprovecharse de personas vulnerables para facilitar sus crímenes, son acusados ​​en una demanda federal de 28 cargos revelada el viernes.

Malik Wright, de 22 años, Tony Hutchinson, de 22 años, y Joseph D. Jackson, de 22 años, todos de Atlanta, son acusados ​​de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario, 15 cargos de posesión de valores falsificados y 12 cargos de agravado robo de identidad en la denuncia.

«Estas acusaciones serias delinean un escenario problemático: los sospechosos de fuera del estado reclutaron a adultos vulnerables en su plan que apuntaba a las instituciones financieras de Utah por fraude», dijo hoy el fiscal federal John W. Huber. «Tenga la seguridad de que, durante la directiva de estadía en el hogar de Utah, mi oficina y nuestros socios continúan nuestro trabajo para mantener a Utah a salvo».

La demanda alega que los acusados ​​viajaron desde Atlanta a varios estados, incluido Utah, en autos de alquiler. Obtuvieron números de cuenta bancaria e información de enrutamiento bancario para cuentas corrientes de varias empresas, incluido el robo de cheques por correo. Jackson y otros conspiradores utilizaron la información robada para hacer cheques falsos que se extrajeron de las cuentas de las empresas víctimas.

Jackson dirigió a Wright y Hutchinson a la ubicación de refugios para personas sin hogar. Wright y Hutchinson luego se dirigieron a personas sin hogar, que tenían tarjetas de identificación emitidas por el gobierno, para actuar como cambiadores de cheques falsos, alega la denuncia. 

Una vez que Wright y Hutchinson identificaron los cambiadores de cheques viables, los conspiradores, incluido Jackson, hicieron los cheques falsificados pagaderos a los cambiadores de cheques. Wright y Hutchinson llevaron los cambiadores de cheques a un Walmart y compraron ropa para que se cambiaran para que no parecieran personas sin hogar, según la denuncia. Después de obtener ropa nueva, los cambiadores de cheques fueron conducidos a lugares donde se negociaron los cheques falsificados.

Según la queja, el 10 de diciembre de 2019, los demandados intentaron cobrar siete cheques por un total de $ 13,860.95 en varias sucursales de Zions Bank emitidas en la cuenta de un negocio de Utah. Como resultado de estos esfuerzos, el banco perdió $ 11,882.73. Un día después, los acusados ​​intentaron cobrar siete cheques por un total de $ 11,882.51 en varias sucursales de Zions Bank. Seis de los cheques fueron cobrados, causando $ 9,893.10 a Zions Bank.

Los agentes de la ley detuvieron a Wright y Hutchinson el 11 de diciembre de 2019, después de que los empleados de una sucursal de Layton del Zions Bank alertaron a la policía de que una persona estaba en el banco intentando cobrar un cheque fraudulento. El sospechoso huyó del banco y se metió en un Silver GMC Yukon. Los oficiales pudieron encontrar el vehículo y detener el tráfico. Wright y Hutchinson estaban en los asientos delanteros del vehículo.

La persona que ingresó al banco fue entrevistada y le dijo a los oficiales que más temprano en el día, Wright y Hutchinson se acercaron a él cerca del refugio para personas sin hogar, le mostraron una gran cantidad de dinero en efectivo y le preguntaron si quería ganar algo de dinero. Wright y Hutchinson llevaron al individuo a Layton y le dijeron que le darían cheques con su nombre. Dijo que iría a los bancos, cobraría los cheques y le daría el dinero a Hutchinson. Luego recibiría una pequeña parte del dinero.

En el momento de la detención del tráfico, Wright y Hutchinson estaban en posesión de 15 cheques falsificados que supuestamente se debían extraer de numerosas cuentas comerciales reales. Según la denuncia, otros dos hombres sin hogar pasaron cheques fraudulentos en Utah en nombre de Wright, Hutchinson y Jackson el 10 de diciembre de 2019 y el 11 de diciembre de 2019.

La queja alega que Wright, Hutchinson y Jackson son parte de un grupo que viaja por todo el país ejecutando esquemas de fraude bancario que se aprovechan de las personas sin hogar y vulnerables para cobrar cheques por ellos. Según la denuncia, viajaron a Colorado, Ohio, Pensilvania, Kentucky y otros estados para lograr los objetivos de la conspiración. 

Wright y Hutchinson están detenidos en Utah. Jackson fue arrestado recientemente en Georgia y tiene una comparecencia en un tribunal federal en Atlanta el lunes. Wright y Hutchinson tienen audiencias de detención el martes por la tarde.

La pena máxima potencial para la conspiración para cometer fraude bancario es de 30 años de prisión. Cada uno de los títulos de posesión de valores falsificados tiene una penalidad máxima potencial de 10 años. Los cargos de robo de identidad agravado tienen penas mínimas obligatorias de dos años que se ejecutan consecutivamente a la sentencia por cualquier otro cargo. 

Los inspectores postales del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y los oficiales del Departamento de Policía de Layton están investigando el caso.    

Las quejas no son hallazgos de culpa. Las personas acusadas en quejas se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en el tribunal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online