Los hackers han infectado el sistema de información de la infraestructura de Parkview Medical Center con ransomware que exige criptomonedas a cambio de una clave de cifrado.
Antiñavadodedinero / Cointelegraph.com
Unos hackers han infectado el sistema de información de la infraestructura de Parkview Medical Center, el centro de salud más grande del condado de Pueblo, Colorado, con ransomware de criptomonedas.
Citando a un empleado del hospital, Fox News informó el 24 de abril que Meditech, el sistema del Parkview Medical Center para almacenar información del paciente, estaba infectado con ransomware y quedó inoperable. El hospital confirmó el incidente en un comunicado:
«El martes 21 de abril, Parkview Medical Center fue el objetivo de un incidente cibernético que resultó en una interrupción en varios de nuestros sistemas de IT».
Como Cointelegraph informó recientemente, los ataques de ransomware contra hospitales son una constante, a pesar de la caída en el número total de ataques en medio de la crisis del coronavirus.
Parkview Medical Center también le dijo a Fox que ha cambiado a un sistema de registro en papel para rastrear y tratar a los pacientes:
“Al enterarse del incidente, Parkview inmediatamente contrató a expertos forenses líderes para que investigaran y la mitigación ya está en marcha. La atención al paciente es siempre nuestra primera prioridad. Los pacientes no verán ningún impacto en el nivel o la calidad de la atención que se brinda».
El ransomware es una gran amenaza de ciberseguridad
El malware ransomware está evolucionando rápidamente y muchos lo ven cada vez más como una de las principales, si no la mayor, amenaza de ciberseguridad. Si bien casi todo el ransomware descubierto hasta ahora exige un rescate en criptomonedas, la firma de ciberseguridad Check Point reveló recientemente un nuevo ataque de ransomware en el que los atacantes requieren el pago con tarjeta de crédito.
Tal como informó Cointelegraph a principios de este mes, otro ransomware innovador recientemente comenzó su cambio de Bitcoin (BTC) a Monero (XMR) en un intento de proteger la identidad del cibercriminal.