Google sigue promoviendo las criptoestafas a pesar de sus estrictas políticas de criptomonedas

Google

CoinCorner informa que Google Ads está ejecutando un anuncio de phishing a pesar de que la empresa no puede utilizar su servicio, y sigue promoviendo las criptoestafas.

Antilavadodedinero / Cointelegraph.com

Mientras la subsidiaria de Google, YouTube, se enfrenta a una demanda por continuar promoviendo las criptoestafas, la plataforma publicitaria de Google sigue mostrando anuncios fraudulentos de criptomonedas a través de su red publicitaria.

Según un informe del exchange de criptomonedas de Bitcoin (BTC), CoinCorner, Google Ads estaba publicando un anuncio para un sitio web de phishing clonado de CoinCorner, CoinCornerr.com. El tema fue reportado por la gerente de marketing de CoinCorner, Molly Spiers, el 30 de abril.

Google Ads promueve las estafas de criptomonedas, pero no quiere promover una empresa real

Spiers le dijo a Cointelegraph que el equipo de CoinCorner notó el anuncio fraudulento el jueves por la mañana después de buscar «CoinCorner» en Google.com y Google.co.uk. Según el ejecutivo, el anuncio de phishing fue promovido por Google. CoinCorner ha luchado por colocar anuncios en Google Ads durante años.

El exchange de criptomonedas en la Isla de Man ha sido restringido de la publicidad en Google Ads desde que Google puso una prohibición total de los anuncios de criptomonedas en 2018, dijo Spiers. Aunque Google anunció posteriormente una reversión parcial de la prohibición, CoinCorner sigue estando entre las empresas de criptoanálisis a las que no se les permite usar Google Ads. Antes de 2018, CoinCorner era un usuario leal de los anuncios de Google Ads.

Spiers dijo:

“Anteriormente hemos tenido acceso total a la plataforma de GoogleAds, fuimos clientes leales durante 4 años, desde que lanzamos CoinCorner en junio de 2014 hasta que Google actualizó su política de Servicios Financieros en junio de 2018 […] Nos hemos puesto en contacto con Google varias veces para pedir actualizaciones sobre el Reino Unido, pero hasta la fecha, GoogleAds todavía no está disponible para nosotros.”

El sitio web fraudulento CoinCornerr.com no está disponible actualmente. Al parecer, su anuncio en Google ha sido  retirado al momento de esta edición. Según los datos de registro del dominio, el dominio fraudulento se creó el 29 de abril.

¿Google actualmente permite anuncios de criptomonedas?

De acuerdo con las políticas de publicidad de Google, la plataforma permite algunos anuncios de criptomonedas, pero sigue promoviendo las criptoestafas. Específicamente, el servicio de Google Ads acepta anuncios de productos de hardware y exchanges de criptomonedas.

Sin embargo, los exchanges de criptomonedas están sujetos a requisitos específicos y, hasta la fecha, solo se ha permitido su promoción en los Estados Unidos y en Japón. Cointelegraph intentó contactar con Google para solicitar comentarios y se actualizará si recibimos noticias suyas.

Según Spiers, el sitio web fraudulento logró eludir las restricciones de Google Ads al no mencionar en absoluto Bitcoin o a las criptomonedas en su anuncio.El ejecutivo explicó que cualquier anuncio que contenga palabras clave relacionadas con las criptomonedas, como Bitcoin o la palabra cripto, se desaprueba automáticamente. «Han utilizado el mismo texto que nosotros, pero han eliminado cualquier mención a Bitcoin, que, a simple vista, podría confundirse fácilmente con nuestro sitio», explicó Spiers.

Los problemas de criptoestafas se intensifican en Google y YouTube

El caso de CoinCorner no es la primera vez que los usuarios han pillado a Google promocionando una estafa de criptomonedas. En marzo de 2020, Google Ads promocionaba una extensión falsa del monedero Ledger diseñado para robar criptomonedas de los usuarios. A favor de Google, informamos a mediados de abril que la empresa retiró 49 extensiones del navegador web Google Chrome después de recibir informes de actividad de phishing.

Mientras tanto, la subsidiaria de Google, YouTube, también ha sido acusada con estafas de criptomonedas. El 21 de abril, Ripple Labs y su director ejecutivo, Brad Garlinghouse, presentaron una demanda contra YouTube después de que la plataforma promocionara un falso airdrop desde una cuenta que se hacía pasar por Garlinghouse. Menos de una semana después, le suspendieron el canal de Youtube al CTO de Ripple, David Schwartz,  el 29 de abril.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online