SEC acusa a empresas por declaraciones engañosas sobre Covid-19

SEC acusa a empresas por declaraciones engañosas sobre Covid-19, y anunció hoy cargos en dos casos que involucran a compañías que reclamaron en comunicados de prensa ofrecer productos para combatir el virus.

Antilavadodedinero / Sec.gov

Una de las empresas es Applied BioSciences Corp. y la otra, Turbo Global Partners, Inc. y su CEO, Robert W Cantante. La SEC suspendió anteriormente la negociación temporal de los valores de Applied BioSciences y Turbo Global .

De acuerdo con la queja de la SEC contra Applied BioSciences, presentada en un tribunal federal en el Distrito Sur de Nueva York, la compañía emitió un comunicado de prensa el 31 de marzo en el que afirmaba que había comenzado a ofrecer y enviar al público en general las supuestas pruebas COVID-19 con punción digital. que podría usarse para «hogares, escuelas, hospitales, fuerzas del orden, militares, servidores públicos o cualquier persona que desee resultados inmediatos y privados».

 La queja alega que, contrariamente a estas afirmaciones, las pruebas no estaban destinadas al uso doméstico por el público en general y solo podían administrarse en consulta con un profesional médico. 

La queja alega además que Applied BioSciences no había enviado ninguna prueba COVID-19 al 31 de marzo, y su comunicado de prensa no reveló que las pruebas no fueron autorizadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. 

La queja de la SEC contra Turbo Global y Singerman, presentada en un tribunal federal en el Distrito Medio de Florida, alega que la compañía emitió comunicados de prensa falsos y engañosos el 30 de marzo y el 3 de abril con respecto a una supuesta «asociación público-privada multinacional» para vendemos equipos de escaneo térmico para detectar personas con fiebre.

 Según la denuncia, la compañía afirmó en sus comunicados de prensa que esta tecnología podría ser fundamental para «romper la cadena de transmisión del virus a través de la identificación temprana de fiebre elevada, uno de los primeros signos clave de COVID-19». 

Como se alega, los comunicados de prensa también incluyeron declaraciones, atribuidas al CEO del supuesto socio corporativo de Turbo Global en la sociedad, de que la tecnología «es 99.99% precisa» y fue «diseñada para implementarse INMEDIATAMENTE en cada Estado». 

De hecho, La queja alega que Turbo Global no tenía ningún acuerdo para vender el producto, no había una asociación que involucrara a ninguna entidad gubernamental, y el CEO del supuesto socio corporativo de Turbo Global no hizo ni autorizó las declaraciones atribuidas a él. 

Según la denuncia, Singerman redactó los lanzamientos, que sabía que eran falsos. El segundoacusó a Singerman de fraude en 1999 debido a su venta fraudulenta de valores a través de una red de salas de calderas, y obtuvo una orden judicial permanente contra él.

«Estamos monitoreando activamente los mercados para detectar posibles estafadores que buscan utilizar la crisis COVID-19 como base para estafas de inversión», dijo Stephanie Avakian, codirectora de la División de Cumplimiento de la SEC.

 «Como se alega en estas quejas, Applied BioSciences y Turbo Global buscaron aprovechar la crisis de COVID-19 engañando a los inversores sobre su capacidad para proporcionar soluciones».

«Estas acciones de fraude demuestran la vigilancia de la SEC sobre las empresas públicas que hacen afirmaciones materialmente engañosas en los comunicados de prensa», dijo Steven Peikin, codirector de la División de Cumplimiento de la SEC. 

«Continuaremos actuando rápidamente cuando sea necesario para proteger a los inversores». 

La queja de la SEC contra Applied BioSciences acusa a la compañía de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores y busca medidas cautelares permanentes y sanciones civiles. 

La queja de la SEC contra Turbo Global y Singerman los acusa de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores y busca medidas cautelares permanentes y sanciones civiles, y un oficial y director de barra contra Singerman.

La investigación de Biociencias Aplicadas ha sido realizada por Kristine Zaleskas, Dugan Bliss y Thomas P. Smith, Jr., y supervisada por Lara S. Mehraban, toda la Oficina Regional de Nueva York. 

La investigación de Turbo Global y Singerman ha sido realizada por Robert F. Schroeder, William P. Hicks y M. Graham Loomis, y supervisado por Justin Jeffries, todos de la Oficina Regional de Atlanta. La SEC agradece la asistencia de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.

La Oficina de Educación y Defensa de los Inversores de la SEC emitió previamente una alerta a los inversores advirtiendo a los inversores que estén al tanto de las estafas de COVID-19.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online