La policía brasileña informó que hasta el momento solo hay 5 detenidos y entre ellos están «el exdiputado y expresidente de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, Paulo Melo, y el empresario Mário Peixoto»
Antilavadodedinero / mundo.sputniknews.com
La Policía Federal de Brasil lanzó una operación anticorrupción en Río de Janeiro (sureste) para investigar supuestos delitos de corrupción relacionados con los contratos para la construcción de hospitales de campaña para los enfermos del COVID-19.
De momento hubo cinco detenidos y entre ellos están «el exdiputado y expresidente de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, Paulo Melo, y el empresario Mário Peixoto», según informaciones adelantadas por el portal de noticias local G1.
Se estaría investigando el posible desvío de dinero público en los hospitales de campaña montados por el Gobierno del estado de Río de Janeiro en el estadio de Maracana (en la capital, Río de Janeiro), y en las ciudades de Sao Gonçalo, Duque de Caxias, Nova Iguaçu, Campos y Casimiro de Abreu.
Según informó la Policía brasileña en un comunicado, el grupo capitaneado por empresarios pagaba coimas a consejeros del Tribunal de Cuentas del estado de Río de Janeiro desde hace por lo menos 10 años, para que ignoraran las irregularidades de los contratos firmados con la administración.
Según la Policía, esta organización sigue funcionando y ahora «se aprovecha de la situación de calamidad ocasionada por la pandemia del coronavirus«, que autoriza que se hagan contratos de emergencia y sin licitación para «obtener contratos millonarios de forma ilícita con el poder público, además de destruir pruebas».
Esta operación es una ramificación de la Operación Lava Jato y fue bautizada como Favorito; se despliega en los estados de Minas Gerais y Río de Janeiro (sureste), y participan 120 agentes de la Policía Federal.