Sentenciado dentista que cobraba en efectivo para evasión fiscal, según lo dijo el Fiscal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Scott C. Blader por el Distrito Oeste de Wisconsin.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según la evidencia presentada en el juicio, Frederick G. Kriemelmeyer, de 71 años, operaba una clínica dental en La Crosse, Wisconsin. En 2007, Kriemelmeyer recibió la orden del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Wisconsin de pagar $ 135,337 al Servicio de Impuestos Internos (IRS) por impuestos sobre la renta no pagados.
Para 2012, el IRS había evaluado a Kriemelmeyer por más de $ 450,000 en impuestos, intereses y multas. La evidencia presentada en el juicio mostró que Kriemelmeyer tomó varias medidas para evadir el pago de los impuestos que debía.
Desde al menos 2013 hasta 2015, Kriemelmeyer no presentó declaraciones de impuestos que informaran los ingresos de su práctica dental, ordenó a sus pacientes que lo pagaran en efectivo o con cheque con líneas de beneficiarios en blanco, y pagó sus gastos comerciales y personales con cheques de terceros y efectivo. Cobraba en efectivo para evasión fiscal.
Además del período de encarcelamiento, el juez federal de distrito William M. Conley ordenó a Kriemelmeyer que cumpliera tres años de libertad supervisada y que pagara $ 226,839 en restitución a los Estados Unidos. Kriemelmeyer fue puesto bajo custodia de la Oficina de Prisiones.
El Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman y el Fiscal Federal Blader elogiaron a los agentes especiales de la División de Investigación Criminal del IRS, que llevaron a cabo la investigación, y al Abogado Litigante Eric C. Schmale de la División Fiscal y la Fiscal Federal Adjunta Elizabeth Altman, quienes procesaron el caso.