Desarrollador inmobiliario de Raleigh arrestado por cargos de fraude y lavado de dinero

Desarrollador inmobiliario

El imputado es desarrollador inmobiliario. La acusación formal lo acusa de utilizar entidades para llevar a cabo múltiples fraudes.

Antilavadodedinero / justice.gov

Un gran jurado federal devolvió una acusación acusando a un hombre de Sanford de fraude y lavado de dinero. Los cargos fueron revelados ayer.

Según la acusación, Joshua Matthew Houchins, de 36 años, operó varias empresas de desarrollo inmobiliario en Raleigh entre 2014 y 2018, incluidas Rossshire Development LLC, Greenstone Ventures LLC y Modern South Development LLC. La acusación formal acusa a Houchins, quien es desarrollador inmobiliario, de utilizar estas entidades para llevar a cabo un fraude contra sus inversores de desarrollo inmobiliario.

De acuerdo con la acusación, Houchins solicitó fondos de inversión al decirles a las víctimas que su dinero sería “puesto a trabajar” en una propiedad específica, y además afirmó que las inversiones estarían aseguradas por títulos de fideicomiso archivados en el registro de títulos del condado que era el sujeto de la inversión. De hecho, Houchins no puso todos los fondos de los inversores para trabajar en la propiedad en la que se le solicitó invertir, y en su lugar, usó regularmente fondos de inversionistas en otras propiedades o en gastos personales. Del mismo modo, los pagarés de los inversores no estaban garantizados por una escritura de fideicomiso según lo prometido. En algunos casos, Houchins ni siquiera era dueño de la propiedad que era objeto de la inversión y, como tal, no podía otorgar una escritura de confianza al inversionista. 

La acusación formal alega que después de que Houchins desvió el dinero de los inversores de la propiedad en la que se suponía que se gastarían los fondos, Houchins no pudo desarrollar y vender las propiedades, como él representaba. Luego, Houchins incumplió los pagarés al no pagar a los inversores los rendimientos prometidos. Los inversores no pudieron ejecutar las propiedades de inversión porque Houchins no había asegurado los pagarés con una escritura de fideicomiso presentada, lo que resultó en pérdidas para los inversores.

Houchins está acusado de nueve cargos de fraude electrónico, cada uno de los cuales conlleva un castigo de hasta 20 años de prisión. Houchins también está acusado de tres cargos de realizar transacciones monetarias en bienes derivados de delitos, cada uno de los cuales conlleva una pena de hasta 10 años de prisión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online