Empresario de Michigan acusado de fraude fiscal y bancario. Un gran jurado federal en Grand Rapids, lo acusó de evasión de impuestos, presentando documentos falsos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS), haciendo declaraciones falsas a los agentes de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI) e hipoteca fraude.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Lo anunció el Fiscal General Adjunto Principal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal de los Estados Unidos Andrew B. Birge para el Distrito Oeste de Michigan.
Según la acusación, Scott Allan Chappelle, de Okemos y East Lansing, Michigan, era un abogado y ex contador público certificado que operaba Terra Management Company LLC, Strathmore Development Company Michigan LLC y Terra Holding LLC, compañías involucradas en el desarrollo inmobiliario y propiedad administrativa.
Chappelle supuestamente no pagó los impuestos de empleo del IRS que fueron retenidos de los salarios de los empleados de las compañías. Después de que el IRS intentó recaudar los impuestos no pagados, de 2010 a 2019, Chappelle supuestamente evadió el pago de más de $ 830,000 en impuestos no pagados al hacer declaraciones falsas al IRS sobre los activos e ingresos de él y sus compañías, sin revelar su casa de vacaciones en el lago Michigan, y compra de bienes inmuebles con nombres nominados en lugar de los suyos.
Chappelle también está acusado de hacer declaraciones falsas a los agentes del IRS-CI durante su investigación criminal.
Como se alega, Chappelle dijo a los investigadores que no había comprado personalmente ningún inmueble durante los últimos tres años, cuando en realidad había comprado un condominio en East Lansing y una casa en Powell, Ohio, durante ese tiempo. La acusación alega además que Chappelle le dijo falsamente a los investigadores que el condominio era para su hijo y lo pagó con fondos de préstamos estudiantiles.
Chappelle también está acusado de presentar una declaración de impuestos para Terra Holdings en la que afirmó falsamente que la compañía no tenía empleados y no pagaba salarios.
La acusación también acusa que Chappelle hizo declaraciones falsas y presentó documentos fraudulentos a un banco al refinanciar su hipoteca de Lake House.
Chappelle supuestamente declaró falsamente que él no era parte en una demanda o que no tenía ninguna deuda federal cuando, de hecho, Chappelle era parte en al menos dos demandas y tenía obligaciones fiscales pendientes. También se alega que Chappelle presentó estados de cuenta bancarios fraudulentos que mostraban un saldo sustancialmente mayor en una cuenta que la cuenta que tenía en ese momento.
Si es declarado culpable, Chappelle enfrenta un período máximo de prisión de cinco años por evasión de impuestos y hacer una declaración falsa, tres años por presentar un documento falso ante el IRS y 30 años por fraude bancario. También enfrenta un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias.
Una acusación formal simplemente alega que se han cometido crímenes. El acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.
El fiscal general adjunto principal adjunto Zuckerman y el fiscal federal Birge elogiaron a los agentes del IRS-CI, que investigaron el caso, y a la abogada litigante Melissa S. Siskind de la División de Impuestos y al fiscal federal adjunto Timothy P. VerHey, que están procesando el caso.