Akinwumi Adesina: el banquero nigeriano en la mira de EE.UU.. Los Estados Unidos y el Banco Africano de Desarrollo han fallado por acusaciones de corrupción contra el jefe nigeriano del banco, escribe el ex editor de BBC Africa Business Larry Madowo.
Antilavadodedinero / MyJoyOnline
Akinwumi Adesina es un elegante vestidor conocido por sus trajes a medida caros, camisas blancas impecables y un suministro interminable de pajaritas coloridas.
Pero la persona pública limpia del presidente del Banco Africano de Desarrollo (AfDB), de 60 años, ahora está siendo cuestionada después de que una serie de acusaciones de corrupción y abuso de cargos de su propio personal se revelaran. Adesina ha negado todas las acusaciones.
La junta de gobernadores de la institución de 55 años de edad se reunió el martes para discutir si llevar a un investigador externo a las acusaciones sobre la conducta del nigeriano pocos días después de que Estados Unidos rechazara una investigación inicial que lo despejó.
Las perspectivas de una investigación independiente llegan solo tres meses antes de que se esperara que fuera reelegido sin oposición en su reunión general anual en agosto.