Tres acusados ​​de fraude de atención médica por $ 180 millones y plan de lavado de dinero

Tres acusados ​​de fraude de atención médica por $ 180 millones y plan de lavado de dinero y por su presunta participación en diversos planes para defraudar a Medicare, TRICARE y compañías de seguros privadas, y su conspiración para lavar el producto. La acción resultó en más de $ 180 millones en facturación fraudulenta. 

Antilavadodedinero9 / Justice.gov

El Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Mike Hurst del Distrito Sur de Mississippi, la Agente Especial a Cargo Michelle Sutphin de la Oficina de Campo Jackson del FBI y la Agente Especial a Cargo Cyndy Bruce de la Investigación Criminal de Defensa El Servicio (DCIS) de la Oficina de Campo del Sureste hizo el anuncio.

Mitchell «Chad» Barrett, 54, de Gulf Breeze, Florida, David «Jason» Rutland, 41, de Bolton, Mississippi, y Thomas «Tommy» Shoemaker, 56, de Rayville, Louisiana, fueron acusados ​​el 27 de mayo de 2020, en el Distrito sur de Mississippi. 

La acusación formal alega que entre septiembre de 2011 y enero de 2016, Barrett, Rutland y Shoemaker conspiraron y participaron en un plan para defraudar a numerosos programas de beneficios de atención médica de más de $ 180 millones, incluidos más de $ 50 millones de programas federales de atención médica. 

Utilizando varias farmacias, incluidas Gluckstadt Special Care Pharmacy and Compounding LLC, World Health Industries Inc., Opus Rx LLC, y Rx Pro Pharmacy and Compounding LLC, los demandados, según se alega, formulan, dispensan, envían y facturan fraudulentamente compañías de seguros para compuestos medicamentos en forma de cremas y cápsulas tópicas, algunas de las cuales contenían sustancias controladas.

Para facilitar aún más su plan para defraudar a los programas de beneficios de atención médica, los acusados ​​supuestamente conspiraron y participaron en un plan para solicitar y pagar sobornos y sobornos a vendedores, médicos, otros proveedores médicos y beneficiarios para que remitan, receten y reciban recetas médicas. medicamentos compuestos innecesarios 

Los acusados ​​también supuestamente conspiraron y participaron en un plan para lavar el producto de su actividad fraudulenta al ocultar los ingresos que obtuvieron y realizar transacciones monetarias de un valor superior a $ 10,000, incluida la compra de numerosos activos, como bienes raíces, automóviles de lujo. , un diamante de tres quilates y otros productos de alto precio. 

Los cargos anunciados hoy apuntan a supuestos esquemas que facturan a Medicare, TRICARE (un programa de seguro de salud para miembros y veteranos de las fuerzas armadas y sus familias) y compañías de seguros privadas por medicamentos compuestos médicamente innecesarios.

Los cargos y acusaciones contenidos en las acusaciones son meras acusaciones. Se presume que los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Este caso está siendo investigado por el FBI, el DCIS y el IRS-CI. El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y la Oficina del Inspector General de la Oficina de Administración de Personal también ayudaron con el caso.

Los abogados litigantes Emily Cohen, Amanda Wick y Steven Brantley de la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos de la División Criminal y la Fiscal Adjunta Kathlyn Van Buskirk del Distrito Sur de Mississippi están procesando el caso con el apoyo y la asistencia del Abogado Litigante Dustin Davis del Sección de fraude.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online