Hombre se declara culpable de fraude bancario de casi $ 400.000

Hombre de Las Vegas se declara culpable de cometer fraude bancario y de lavado de dinero en EE.UU. al cobrar un cheque robado por un valor de casi $ 400,000

Antilavadodedinero / Justice.gov

Jesse Caine Brocius, de 40 años, de Las Vegas, se declaró culpable hoy de idear un plan de fraude bancario y lavado de dinero a través del cual robó casi $ 400,000, anunció el fiscal federal Nicholas A. Trutanich para el Distrito de Nevada.

Brocius se declaró culpable ante la jueza de distrito de los Estados Unidos, Jennifer A. Dorsey, por una acusación acusándolo de un cargo de fraude bancario y un cargo de lavado de dinero. Está programado para ser sentenciado el 21 de septiembre de 2020.

De acuerdo con los documentos judiciales y las admisiones que Brocius hizo ante el tribunal, entre el 12 de enero de 2015 y el 10 de febrero de 2015, obtuvo un cheque robado a nombre de un fideicomiso familiar, por un monto de $ 391,636.

 Antes de cobrar el cheque robado, Brocius había solicitado al IRS un número de identificación de empleador que afirmaba falsamente que era un administrador de ese fideicomiso familiar. También creó un Acuerdo de Fideicomiso Viviente falso que lo identifica como su fideicomisario. 

El 10 de febrero de 2015, Brocius abrió dos cuentas bancarias a nombre del fideicomiso, depositando el cheque robado en esas cuentas. En cuatro meses, Brocius agotó todo el dinero que había robado: entre el 10 de febrero de 2015 y el 8 de junio de 2015, lo gastó en gastos personales, como hoteles de lujo, o retiró los fondos en efectivo.

En la sentencia, Brocius enfrenta una pena legal máxima de 30 años en prisión y una multa de $ 1,000,000 por fraude bancario, y 10 años de prisión y una multa de $ 250,000 por lavado de dinero. 

Sin embargo, cualquier sentencia se determinará a discreción del tribunal después de considerar cualquier factor legal aplicable y las Pautas Federales de Sentencias, que tienen en cuenta una serie de variables.

Este caso fue producto de una investigación realizada por el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos. El fiscal federal adjunto Tony López está procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online