Condenado ejecutivo de atención médica, de Tennessee Pain Management Company por su papel en un esquema de contragolpe de Medicare de aproximadamente $ 4 millones.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Un ejecutivo de atención médica de Tennessee fue sentenciado a 42 meses de prisión, seguido de un año de libertad supervisada hoy por su papel en un esquema de sobornos de aproximadamente $ 4 millones.
El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian C. Rabbitt de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Don Cochran del Distrito Medio de Tennessee, el Agente Especial a Cargo Derrick Jackson de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS-OIG) La Región de Atlanta, el Agente Especial a Cargo John F. Khin de la Oficina de Campo del Sudeste del Servicio de Investigación Criminal del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DCIS), y el Director David Rausch de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Oficina de Investigación de Tennessee (TBI) hicieron el anuncio.
John Davis, de 42 años, de Franklin, Tennessee, ex director general de especialistas en dolor integral (CPS) de Gallatin, Tennessee, fue sentenciado por el juez de distrito de los Estados Unidos William Campbell Jr., del distrito medio de Tennessee.
El juez Campbell también ordenó a Davis perder $ 770,036.00. Davis fue declarado culpable de un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y violar el Estatuto Anti-Contragolpe, así como siete cargos de violar el Estatuto Anti-Contragolpe en abril de 2019 después de un juicio de siete días.
Según la evidencia presentada en el juicio, Davis abusó de su posición como CEO de CPS para coordinar las derivaciones de las órdenes de equipos médicos duraderos (DME) de Medicare a su coconspirador, Brenda Montgomery, y su compañía, CCC Medical. La evidencia mostró que Davis operaba una compañía fantasma llamada ProMed Solutions (ProMed), que había registrado a nombre de su esposa.
Davis recibió más de $ 770,000 en sobornos ilegales disfrazados de pagos a su esposa y ProMed. Juntos, Davis y Montgomery se embolsaron más de $ 2.9 millones de dólares en reembolsos indebidos de Medicare. Davis usó fondos de la compañía de CPS para pagar bonos a los proveedores que ordenaron DME para los beneficiarios de Medicare y remitieron esas órdenes a CCC Medical. Davis recibió el 60 por ciento de las ganancias de Medicare de estas referencias,
La evidencia en el juicio también mostró que en abril y mayo de 2015, Davis se preocupó por el monto de los pagos de sobornos que estaba recibiendo de CCC Medical.
Para abordar esta inquietud, Davis y Montgomery participaron en una venta simulada de ProMed, que no tenía activos, empleados, equipos, espacio de oficina ni clientes que no fueran CPS.
La evidencia demostró además que Davis y Montgomery fijaron el precio de la venta simulada en función de los sobornos mensuales promedio que Davis había pagado durante los ocho meses anteriores. Cuando las referencias de CPS disminuyeron, Davis acordó reducir el supuesto «precio de compra» a $ 150,000. Cuando Davis recibió el último cheque por la venta falsa, comenzó a cortar las derivaciones a CCC Medical.
Montgomery se declaró culpable el 7 de enero de 2019, de un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y violar el Estatuto Anti-Contragolpe, y siete cargos de violaciones del Estatuto Anti-Contragolpe. Actualmente cumple una condena de 42 meses de prisión.
Este caso fue investigado por el HHS-OIG, con el apoyo del Servicio de Investigación Criminal de Defensa, la Investigación Criminal del IRS y la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Oficina de Investigación de Tennessee y fue llevado como parte de la Fuerza de ataque contra fraudes de Medicare.
El abogado litigante Anthony Burba, de la Sección de Fraude de la División Criminal, y el fiscal federal adjunto Taylor J. Phillips, de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Tennessee, están procesando el caso.
La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque de Fraude de Medicare. Desde su inicio en marzo de 2007, la Fuerza de Huelga de Fraude de Medicare, que mantiene 15 fuerzas de ataque que operan en 24 distritos, ha cobrado a más de 4,200 acusados que han facturado colectivamente al programa Medicare por aproximadamente $ 19 mil millones.
Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del HHS, en colaboración con el HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.