Reino Unido impone las primeras sanciones. Reino Unido utilizó su nueva ley de estilo Magnitsky por primera vez para sancionar a 47 personas y dos organizaciones por su presunta participación en «algunas de las violaciones y abusos de derechos humanos más notorios en los últimos años».
Antilavadodedinero / FCPA
Entre los sancionados se incluyen 25 funcionarios rusos implicados en la muerte de Sergei Magnitsky. El abogado ruso de 37 años murió en una prisión de Moscú en 2009 después de exponer un fraude fiscal de $ 230 millones.
Veinte altos funcionarios de inteligencia sauditas también fueron nombrados. Supuestamente estuvieron involucrados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.
También sancionados el lunes fueron dos generales militares de Myanmar y dos organizaciones de Corea del Norte.
Gran Bretaña siguió el régimen de derechos humanos de la UE hasta el Brexit. Este mes, promulgó su propia ley al estilo de Magnitsky llamada Reglamento Global de Sanciones de Derechos Humanos 2020. La nueva ley permite al gobierno del Reino Unido imponer congelaciones de activos y prohibiciones de viaje.
Estados Unidos promulgó su ley Magnitsky en 2012 y ha sancionado a unas 200 personas y entidades. OFAC agregó cuatro individuos chinos a la lista este mes, y una organización del gobierno chino.
Las dos organizaciones de Corea del Norte que el Reino Unido nombró la semana pasada, la Oficina de Seguridad del Ministerio de Seguridad del Estado y la Oficina Correccional del Ministerio de Seguridad Popular, presuntamente dirigen campos de prisioneros con presos políticos.
Los dos generales de Myanmar sancionados son presuntamente responsables de la violencia étnica contra los rohingya y otras minorías.
El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo en un comunicado al Parlamento que «el gobierno revisará todas las designaciones al menos una vez cada tres años». Las personas también pueden solicitar que un ministro revise la decisión y pueden impugnar una designación en la corte.
Raab acreditó la aprobación de la ley británica de Magnitsky a Bill Browder, cuya firma de inversión con sede en Londres empleó a Sergei Magnitsky en Moscú. Browder hizo campaña por las leyes de Magnitsky en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.
Raab dijo al Parlamento que la nueva ley impedirá que los abusadores de derechos humanos, los cleptócratas y los involucrados en el crimen organizado laven el «dinero de sangre» en el Reino Unido.
Después de anunciar la lista de sanciones el lunes, Raab se reunió en su oficina con Browder, junto con la viuda y el hijo de Magnitsky.
La lista de sanciones del Reino Unido bajo el Reglamento Global de Sanciones de Derechos Humanos 2020 (última actualización el 6 de julio de 2020) se puede descargar aquí .