Los españoles se manifestaron contra la monarquía el sábado cuando las acusaciones de corrupción contra el ex rey Juan Carlos, el padre del rey Felipe, continúan aumentando.
AntilavadoDeDnero / VOA
Con máscaras y observando el distanciamiento social para adherirse a las restricciones del coronavirus, los manifestantes en Madrid ondeaban banderas republicanas.
«Ahora más que nunca, en medio de una crisis de salud, una crisis del sistema, tenemos un jefe de estado que está robando frente a nuestras caras es aún más escandaloso que nunca», dijo Mar Hernández, maestra. «Tuvimos que ven aquí para probarlo «.
Felipe ya había renunciado a cualquier herencia de su padre cuando surgieron las acusaciones de corrupción a mediados de marzo. También ha terminado la asignación de palacio de Juan Carlos.
«Creo que la corrupción tiene que ser algo mucho más grave, todos deberíamos estar aquí hoy en primer lugar, todos representando a nuestra gente diciendo cuánto más seguirán robando, y no pasará nada», dijo Raquel Boca, una jubilada. .
Le puede interesar: Malasia se enfrenta al veredicto sobre ex primer ministro y 1MDB
En junio, la Corte Suprema de España inició una investigación sobre la participación del ex rey en un contrato ferroviario de alta velocidad con Arabia Saudita después de que el periódico suizo La Tribune de Geneve informara que Juan Carlos había recibido $ 100 millones del difunto rey saudí.
Juan Carlos se ha negado repetidamente a comentar sobre las acusaciones.