Un hombre de Florida fue arrestado y acusado de obtener fraude de $ 3.9 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) Covid y usar esos fondos, en parte, para comprar auto deportivo para él. Las autoridades confiscaron un automóvil deportivo Lamborghini de $ 318,000 y $ 3.4 millones de cuentas bancarias al momento del arresto.
Antilavadodedinero / Justice.gov
El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian C. Rabbitt de la División Criminal del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Ariana Fajardo Orshan del Distrito Sur de Florida, el Agente Especial a Cargo Kyle A. Myles de la Oficina del Inspector General (OIG) de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) ), Oficina Regional de Atlanta de la Oficina de Investigación, Inspector a cargo Antonio Gómez de la División de Miami del Servicio de Inspección Postal de los EE. UU. (USPIS), Agente Especial a Cargo Kevin A. Kupperbusch de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Oficina regional, agente especial a cargo Michael J. De Palma de la Oficina de Investigación Criminal (CI) de Miami del IRS, y el agente especial interino a cargo Stephen Donnelly de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor- OIGRegión Oriental, hizo el anuncio.
David T. Hines, de 29 años, de Miami, Florida, fue acusado por una denuncia penal, revelada hoy en su comparecencia inicial ante el Juez Magistrado Principal de los Estados Unidos, John J. O’Sullivan, en el Distrito Sur de Florida, con un cargo de fraude bancario, uno recuento de hacer declaraciones falsas a una institución financiera y un recuento de participar en transacciones en ganancias ilegales.
La queja alega que Hines solicitó aproximadamente $ 13.5 millones en préstamos PPP a través de solicitudes a una institución financiera asegurada en nombre de diferentes compañías. La queja alega que Hines hizo que se presentaran solicitudes de préstamo fraudulentas que hicieron numerosas declaraciones falsas y engañosas sobre los gastos de nómina respectivos de las compañías. La institución financiera aprobó y financió aproximadamente $ 3.9 millones en préstamos.
La queja alega además que a los pocos días de recibir los fondos PPP, Hines compró un automóvil deportivo Lamborghini Huracan 2020 por aproximadamente $ 318,000, que registró conjuntamente en su nombre y el nombre de una de sus compañías. En los días y semanas posteriores al desembolso de los fondos PPP, la queja alega que Hines no realizó los pagos de nómina que él reclamó en sus solicitudes de préstamo. Sin embargo, hizo compras en tiendas de lujo y resorts en Miami Beach.
La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) es una ley federal promulgada el 29 de marzo. Está diseñada para proporcionar asistencia financiera de emergencia a millones de estadounidenses que sufren los efectos económicos resultantes de la pandemia COVID-19.
Una fuente de alivio proporcionada por la Ley CARES es la autorización de hasta $ 349 mil millones en préstamos perdonables a pequeñas empresas para la retención del trabajo y ciertos otros gastos a través del PPP. En abril de 2020, el Congreso autorizó más de $ 300 mil millones en fondos PPP adicionales.
El PPP permite que las pequeñas empresas y otras organizaciones que califiquen reciban préstamos con un vencimiento de dos años y una tasa de interés del uno por ciento. Las empresas deben utilizar los ingresos del préstamo PPP para los costos de nómina, intereses sobre hipotecas, alquileres y servicios públicos. El PPP permite que se perdonen los intereses y el capital si las empresas gastan los ingresos en estos gastos dentro de un período de tiempo establecido y utilizan al menos un cierto porcentaje del préstamo para gastos de nómina.
Una denuncia penal es simplemente una alegación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.
Este caso fue investigado por la FDIC-OIG, USPIS, IRS-CI, la SBA-OIG y la Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva Federal y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor-OIG. La abogada litigante Emily Scruggs de la Sección de Fraude de la División Criminal y el fiscal federal adjunto Michael Berger del Distrito Sur de Florida están procesando el caso.
Cualquier persona con información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude de Desastres del Departamento de Justicia al 866-720-5721 o a través del Formulario de Quejas Web de NCDF en: https: //www.justice gov / desastre-fraude / ncdf-desastre-queja-formulario .