A prisión dueños de empresa en Miami por contrabando de peces a Colombia

Un juez sentenció a los propietarios de una empresa de envíos de Miami a seis meses de prisión y un año de libertad supervisada luego de que los acusados se declararon culpables de estar involucrados en una conspiración por contrabando peces y corales violando una ley federal de Estados Unidos.

Antilavadodedinero/ El Nuevo Herald

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida informó que Alvaro Y. Cortés, de 62 años, y Olga L. Aya Rodríguez, 53, ambos de Doral, Florida, y Planet Express Cargo & Courier Corp., una compañía de Miami, fueron sentenciados el lunes “por su participación en una conspiración para exportar peces y vida silvestre sabiendo que los peces y la vida silvestre fueron transportados y vendidos en violación de la ley federal”.

Corté y Rodríguez también deberán pagar una multa de $,7,500, de acuerdo con el dictamen del juez federal Darrin P. Gayles.

Según los documentos judiciales y las declaraciones en el tribunal, los acusados realizaron negocios mediante Planet Express Cargo & Courier Corp., que se dedicaba principalmente a envíos internacionales de carga, principalmente a Colombia.

Entre mayo de 2014 y julio de 2015, los acusados proporcionaron documentos de envío internacional a United Parcel Service que identificaban falsamente los envíos de peces y corales que sus clientes habían entregado a PECC como “accesorios de acuario”.

La fiscalía dijo que como parte de este contrabando PECC y sus directores no obtuvieron los permisos requeridos para la exportación de algunas de las especies en los envíos y no declararon al Servicio de Pesca y Vida Silvestre y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que estaban exportando vida silvestre.

Con base en los documentos fraudulentos, los peces y la vida silvestre fueron exportaron de Estados Unidos a Colombia.

Además de los documentos falsos expedidos por PECC, los empleados de la empresa bajo la dirección de sus directivos, taparon las marcas en las cajas que identificaban que contenían peces vivos, pegando con cinta adhesiva el etiquetado y envolviendo todo en plástico negro.

Procedieron de esta forma, dijo la fiscalía, para que los empleados de United Parcel Service en Miami y las autoridades gubernamentales no se dieran cuenta de que los envíos contenían vida silvestre no inspeccionada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online