Duque aseguró que el régimen venezolano quiere comprar misiles a Irán

En el conversatorio “Compromiso por el Futuro de Colombia”, el presidente Iván Duque hizo nuevamente duros señalamientos en contra del gobierno de Nicolás Maduro. El primer mandatario aseguró que el régimen venezolano estaría comprando misiles de mediano y largo alcance a Irán. Además, denunció triangulación de armas para entregarlas a los grupos que delinquen en la frontera con Colombia.

AntilavadoDeDinero / El Espectador

La dura denuncia hizo parte de un pequeño segmento, no mayor a tres minutos, de la intervención del primer mandatario en el foro. En esta, Duque aseguró que organismos de inteligencia internacional, “que trabajan con nosotros”, han podido determinar que el gobierno de Nicolás Maduro está interesado en “comprar misiles de mediano y largo alcance a través de Irán”.

“La información dice que todavía no han llegado, pero que la gestión se está haciendo a través de (Vladimir) Padrino”, agregó el primer mandatario. Aunque el presidente mandatario no fue claro sobre si hay información de las intenciones del gobierno vecino al hacer esta compra, esta revelación fue hecha justo después de que Duque asegurara que instituciones venezolanas estarían ayudando a las organizaciones delincuenciales de la frontera a comprar armas.

“Las estructuras que han asesinado a líderes sociales han tenido el apoyo de esa dictadura”, dijo el primer mandatario, que reveló que información de inteligencia desde tiempo atrás ha permitido determinar que “hay miembros de la Guardia Venezolana que están triangulando armamento proveniente de otros países, Rusia y Bielorrusia, a esas estructuras en la zona de frontera”

El primer mandatario no reveló mayores pruebas de sus afirmaciones, más allá de señalar que se trata de información de inteligencia. No es la primera vez que el mandatario denuncia posibles vínculos entre el gobierno de Nicolás Maduro y las disidencias de las Farc y el Eln. Incluso invirtió su intervención en la Asamblea General de la Naciones Unidas de 2019 para este fin.

Hace casi un año, el presidente denunció ante los demás miembros de la ONU que La Fuerzas Armadas Venezolanas, la Guardia Bolivariana, inteligencia Militar venezolana y la Fuerza Bolivariana de Liberación trabajaban de la mano de los grupos guerrilleros que delinquen en la frontera con Colombia. Los colectivos venezolanos también estarían trabajando con los grupos guerrilleros en Colombia, según la denuncia del presidente Iván Duque.

“La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional. Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga, sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia; refugian a asesinos y violadores de niños, y quienes ignoran estos oprobios son cómplices de la dictadura”, fueron las duras palabras del mandatario colombiano.

Le puede interesar: InsurTech, tendencia de la era digital contra el lavado de dinero

Sus denuncias fueron acompañadas con un dossier de más de 100 páginas donde supuestamente estaban las pruebas en contra de Maduro. Sin embargo, este informe fue descalificado en una buena parte debido a que varias imágenes que contenían no correspondían con las denuncias y eran de hechos diferentes. En ese momento el Gobierno se defendió diciendo que solo se trataban de fotos de ilustración para ejemplificar las denuncias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online