Un ciudadano brasileño fue capturado el pasado martes 18 en horas de la tarde en calle Punta Chiriquí, en el corregimiento de San Francisco.
Antilavadodedinero/ El Siglo
De acuerdo al comisionado Carlos Delgado, director de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), se realizó un operativo de allanamiento junto a la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales, en donde se logró la detención de este hombre de 45 años de edad.
El foráneo era buscado por las autoridades de los Estados Unidos por los delitos de Fraude Electrónico, Fraude Bancario, y Blanqueo de Capitales.
Al brasileño junto a otras cuatro personas se les vincula a una red millonaria de fraude y lavado de dinero que se coordinaba internacionalmente, a través de inversiones y supuestamente, gastaban el dinero de sus víctimas en automóviles de lujo, joyas entre otros.
Autoridades informaron que el día miércoles fue llevado ante el Tribunal Superior de Apelaciones donde se decretó legal la aprehensión y fue puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores para su extradición.