Condenan a esposo de actriz Lori Loughlin por fraude universitario

El diseñador de moda Mossimo Giannulli, marido de la actriz Lori Loughlin, fue sentenciado el viernes a cinco meses de prisión por participar en un esquema de fraude universitario, horas antes de que se conozca la condena de su mujer.

Antilavadodedinero/ Reuters

Giannulli, de 57 años, fue condenado por un juez federal de Boston después de que admitiera junto a la estrella de “Full House” haber participado en un fraude que buscaba asegurarle a sus hijas el ingreso a la Universidad del Sur de California como falsas atletas.

La sentencia de prisión dictaminada por el juez de distrito Nathaniel Gorton fue consistente con los términos del acuerdo de culpabilidad que Giannulli alcanzó en mayo. El magistrado también le ordenó el pago de una multa de 250.000 dólares y que complete 250 horas de trabajo comunitario.

“No estaba robando pan para alimentar a su familia”, dijo Gorton a Giannulli durante la audiencia, celebrada a través de una video conferencia de Zoom debido al coronavirus. “No tiene excusa por su delito”, agregó.

Loughlin, de 56 años, será sentenciada el viernes bajo un acuerdo de culpabilidad que pide dos meses de prisión, una multa de 150.000 dólares y 100 horas de trabajo comunitario.

La pareja se encuentra entre las 55 personas acusadas en una trama en la que padres ricos conspiraron con un asesor de admisiones de una universidad de California para, mediante sobornos y fraudes, asegurar la admisión de sus hijos en las mejores facultades.

El asesor William “Rick” Singer se declaró culpable el año pasado de facilitar el fraude en los exámenes de ingreso a la universidad y de usar sobornos para garantizar la admisión de los jóvenes a las facultades como falsos fichajes deportivos.

Entre los padres involucrados figura la actriz Felicity Huffman, quien fue sentenciada a 14 días de prisión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online