Un residente de Bentonville, Arkansas, se declaró culpable hoy de evasión de impuestos, anunció el Secretario de Justicia Auxiliar Adjunto Principal Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.
Antiavadodedinero / Justice.gov
Según los documentos presentados ante el tribunal, James Brassart presentó una declaración de impuestos sobre la renta individual de 2006 que informa un ingreso bruto ajustado de $ 1,502,749 y un impuesto total adeudado de $ 486,438. No pagó todos los impuestos adeudados y se le aplicaron multas e intereses.
En un esfuerzo por seguir recibiendo ingresos pero para que pareciera que no tenía ingresos o activos, Brassart utilizó tres corporaciones nominadas, Eagle Creek Construction and Development Inc., Mono Pro LLC y Sierra Madre Contracting LLC, para llevar a cabo su negocio. y compra de activos.
Aproximadamente entre 2010 y 2016, en un esfuerzo por evadir aún más el pago del dinero adeudado por sus impuestos, Brassart presentó cuatro peticiones de quiebra falsas. Cada una de estas peticiones incluía al IRS como acreedor. Durante el curso de sus quiebras, Brassart hizo declaraciones falsas y presentó documentos fraudulentos en los que ocultaba sus intereses de propiedad en las corporaciones nominadas. Como resultado de las acciones de Brassart, causó una pérdida fiscal de aproximadamente $ 1,360,682 al IRS.
El juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Timothy L. Brooks, fijó la sentencia para una fecha posterior. En el momento de la sentencia, Brassart enfrenta una sentencia máxima de cinco años de prisión por el cargo. También enfrenta un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias.
El Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman agradeció a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, quienes llevaron a cabo la investigación, ya los Abogados Litigantes de la División de Impuestos, Robert Kemins y Terri-Lei O’Malley, quienes están procesando el caso. El Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman también agradeció a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Arkansas (División de Fayetteville) por su ayuda sustancial.
Se puede encontrar información adicional sobre los esfuerzos de ejecución de la División de Impuestos en el sitio web de la división .