Un gran jurado federal en Oxford, Mississippi, EE.UU, realizó una acusación formal sustitutiva de seis cargos acusando a cinco presuntos miembros de la pandilla Gangster Disciples, anunció el fiscal general adjunto interino Brian C. Distrito norte de Mississippi.
Antilavadodedinero / Justice.gov
La acusación formal subsiguiente acusa a Latroy Daniels, Gregory Moffett, Michael Willie, Derrick Houston y Darrell Steele de conspiración para cometer actos de crimen organizado y participación en varios asaltos violentos en ayuda de una empresa de crimen organizado por su presunta participación en crímenes violentos que ocurrieron en todo el estado de Mississippi, tanto dentro como fuera de las instalaciones penitenciarias. La acusación también acusa a Steele de usar un dispositivo destructivo para promover un crimen violento. La acusación que la sustituyó fue devuelta por el gran jurado el miércoles y se abrió hoy en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Norte de Mississippi.
Según la acusación formal anterior, Gangster Disciples es una violenta banda criminal nacional, fundada en Chicago, y ahora activa en numerosos estados de los EE. UU., Incluido Mississippi. La pandilla opera bajo el liderazgo de una junta corporativa, que es responsable de las decisiones de pandillas a nivel nacional. Cada estado tiene un liderazgo estatal y regional de «gobernadores» y otros líderes de pandillas subordinados, que son responsables de las actividades de la pandilla en regiones geográficas específicas y áreas sustantivas específicas. El alcance de los crímenes de los Gangster Disciples es amplio en toda su operación nacional. La pandilla protege su poder y funcionamiento mediante amenazas, intimidación y violencia, incluidos asesinatos, intentos de asesinato e incendios provocados. Notablemente,
Una acusación simplemente contiene acusaciones, y los acusados se presumen inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.
El caso está siendo investigado por un grupo de trabajo de varias agencias que consta de agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, e investigadores del Departamento Correccional de Mississippi. El caso está siendo procesado por la Sección de Crimen Organizado y Pandillas de la División Criminal y la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Norte de Mississippi.