Luego de afirmar a principios del mes de octubre que el uso de las criptomonedas en la región estaba siendo impulsado por actividades ilícitas de parte del régimen de Nicolás Maduro, el Comando Sur vuelve a poner sobre el escenario a las criptomonedas en Venezuela para ahora vincular su uso con el narcotráfico.
AntilavadoDeDinero / Beyncripto
En un encuentro de carácter diplomático entre los representantes de Estados Unidos y Costa Rica, el Almirante Craig Faller, quien funge como Jefe del Comando Sur de la Armada de los Estados Unidos, ha sacado a colaciónhttps: el uso de las criptomonedas por parte de Nicolás Maduro para vinculares con “narcoterroristas” y con la industria del narcotráfico y el lavado de dinero que circula entre Costa Rica, Nicaragua y Honduras. Textualmente, Feller expresó:
“El objetivo en esto es trabajar juntos, para presionar, interrumpir y finalmente derrotar estas redes. Son redes poderosas, tienen conexiones, están bien financiadas, tienen tentáculos profundos en criptomonedas, en el mundo digital, ciber, armas, lamentablemente en tráfico de personas; por lo que este tiene que ser un esfuerzo sostenido a largo plazo juntos”.
Comando Sur vigila a Nicolás Maduro
Como mencionamos anteriormente, esta no es la primera vez que desde el Comando Sur señalan el uso de las criptomonedas por parte del cuestionado mandatario venezolano.
Precisamente a principios de este mes llegaron a mencionar que el uso de las criptomonedas en la región estaba siendo impulsado por parte de terroristas y partidarios del régimen venezolano para actividades del lavado de dinero, narcotráfico y demás actividades ilícitas.
También llegaron a mencionar en aquella oportunidad que las criptomonedas estaban siendo usadas por parte del régimen para poder evitar las sanciones que ha impuesto la Administración de Donald Trump sobre personeros del régimen y empresas públicas venezolanas.
Particularmente las acusaciones sobre la evasión de las sanciones con criptomonedas no son algo nuevo. Desde la emisión del Petro, la divisa digital estatal de Nicolás Maduro, en 2017, el régimen se ha planteado como objetivo la construcción de un sistema en donde las criptomonedas puedan ayudar para burlar las acciones de los americanos.
Una de sus últimas actuaciones ha sido precisamente la emisión de la “Ley Antibloqueos”, una normativa que plantea que el régimen buscará usar las criptomonedas en general para buscar “financiamiento” para la República.