El Buró Federal de Investigaciones (FBI) presentó cargos contra un planificador financiero del área metropolitana de Atlanta que desapareció el pasado 25 de septiembre.
Antilavadodedinero / Telemundo
Se trata de Chris Burns, quien dirige Dynamic Money, con sede en Sandy Springs; y dos grupos financieros asociados. Burns, quien está prófugo de la justicia, fue acusado de «fraude postal» y el FBI está pidiendo ayuda para localizarlo.
Hasta finales de septiembre, Burns no enfrentaba cargos, debido a que sus negocios estaban siendo investigados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
Un día antes de la cita que tenía para entregar los documentos a la SEC, Burns le dijo a su esposa que se dirigía a la casa de sus padres en Carolina del Norte. Y nunca llegó a su destino.
Sus padres revelaron que el planificador financiero no se presentó. Su esposa le dijo a la policía que Burns le envió un mensaje de texto a la familia esa noche, 24 de septiembre, diciendo que los amaba. No ha habido ningún contacto desde entonces.
Los investigadores creen que Burns tiene millones de dólares en dinero de sus inversores.
Burns participó activamente en una iglesia local y en la comunidad, razón por la cual muchos clientes le dijeron al jefe de la oficina del condado de Gwinnett, Tony Thomas, que confiaban en él.
Thomas habló con varios de sus clientes que habían invertido entre $ 300,000 y $ 500,000 en préstamos entre pares y dijeron que ahora les falta dinero.