Presos en EE.UU pandilleros del MS-13 por tráfico de armas y drogas

Un gran jurado federal en Nashville, Tennessee, emitió acusación de reemplazo de 16 cargos, a siete miembros de la pandilla MS-13 de conspiración para distribuir cocaína y marihuana y delitos graves relacionados con armas de fuego,

Antilavadodedinero / Justice,gov

Lo anunció el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian C.Rabbitt del División Criminal del Departamento de Justicia y Fiscal Federal Don Cochran para el Distrito Medio de Tennessee.

Los acusados ​​incluyen Carlos Ochoa-Martínez, 31, alias «El Serio», Jason Sandoval, 35, alias «Bin Laden», Jorge Flores, 28, alias «Peluche», todos de Nashville; José Pineda-Cáceres, 22, alias «Demente», y Franklin Hernández, 21, alias «Happy», ambos de Honduras; Gerson Serrano-Ramirez, 33, alias “Frijole”, de El Salvador y Juan Meléndez, ”alias“ Shaggy ”, de Lebanon, Tennessee. 

La acusación formal alega que a partir de 2014 y hasta ayer, los acusados ​​conspiraron entre sí para obtener grandes cantidades de marihuana y cocaína para su redistribución en el centro de Tennessee y sus alrededores. Una vez que se recibían las drogas, los acusados ​​las reducían en cantidades más pequeñas y las vendían en los clubes nocturnos de Nashville y sus alrededores y en los estacionamientos y baños de estos establecimientos.

 Para maximizar la distribución de drogas en estos clubes nocturnos, los acusados ​​amenazarían a traficantes de drogas rivales y competidores que vendían e intentaban vender cocaína y marihuana en los clubes nocturnos.   

Para proteger sus drogas, territorio y ganancias, los acusados ​​adquirirían, portarían y dispararían armas de fuego. Para mantener y extender el control sobre la distribución de drogas, los acusados ​​cometerían actos de asesinato, intimidación y agresión contra personas que pusieran en peligro sus operaciones, incluidos los narcotraficantes rivales.

Todos los acusados ​​están bajo custodia y comparecerán ante un juez de instrucción de los Estados Unidos en una fecha posterior.

Esta investigación está siendo realizada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos; la Administración de Control de Drogas; y el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville. El abogado litigante Matthew Hoff de la Sección de Crimen Organizado y Pandillas de la División de lo Penal y el fiscal federal adjunto Ahmed Safeeullah están procesando este caso. 

Una acusación es simplemente una acusación. Todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online