Un gran jurado federal en Nashville, Tennessee, emitió acusación de reemplazo de 16 cargos, a siete miembros de la pandilla MS-13 de conspiración para distribuir cocaína y marihuana y delitos graves relacionados con armas de fuego,
Antilavadodedinero / Justice,gov
Lo anunció el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian C.Rabbitt del División Criminal del Departamento de Justicia y Fiscal Federal Don Cochran para el Distrito Medio de Tennessee.
Los acusados incluyen Carlos Ochoa-Martínez, 31, alias «El Serio», Jason Sandoval, 35, alias «Bin Laden», Jorge Flores, 28, alias «Peluche», todos de Nashville; José Pineda-Cáceres, 22, alias «Demente», y Franklin Hernández, 21, alias «Happy», ambos de Honduras; Gerson Serrano-Ramirez, 33, alias “Frijole”, de El Salvador y Juan Meléndez, ”alias“ Shaggy ”, de Lebanon, Tennessee.
La acusación formal alega que a partir de 2014 y hasta ayer, los acusados conspiraron entre sí para obtener grandes cantidades de marihuana y cocaína para su redistribución en el centro de Tennessee y sus alrededores. Una vez que se recibían las drogas, los acusados las reducían en cantidades más pequeñas y las vendían en los clubes nocturnos de Nashville y sus alrededores y en los estacionamientos y baños de estos establecimientos.
Para maximizar la distribución de drogas en estos clubes nocturnos, los acusados amenazarían a traficantes de drogas rivales y competidores que vendían e intentaban vender cocaína y marihuana en los clubes nocturnos.
Para proteger sus drogas, territorio y ganancias, los acusados adquirirían, portarían y dispararían armas de fuego. Para mantener y extender el control sobre la distribución de drogas, los acusados cometerían actos de asesinato, intimidación y agresión contra personas que pusieran en peligro sus operaciones, incluidos los narcotraficantes rivales.
Todos los acusados están bajo custodia y comparecerán ante un juez de instrucción de los Estados Unidos en una fecha posterior.
Esta investigación está siendo realizada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos; la Administración de Control de Drogas; y el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville. El abogado litigante Matthew Hoff de la Sección de Crimen Organizado y Pandillas de la División de lo Penal y el fiscal federal adjunto Ahmed Safeeullah están procesando este caso.
Una acusación es simplemente una acusación. Todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.