Gerente en Arkansas sentenciado por fraude de alivio de COVID

Un gerente de proyecto empleado por un importante minorista fue sentenciado a 24 meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada por buscar fraudulentamente más de $ 8 millones en préstamos condonables garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Economía del Coronavirus.Se anunció la Ley de Seguridad (CARES), el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian C. Rabbitt de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal R. Trent Shores del Distrito Norte de Oklahoma. 

Antiavadodedinero / Justice.gov

Benjamin Hayford, de 32 años, de Centerton, Arkansas, fue sentenciado hoy por la jueza federal de distrito Claire V. Eagan. Hayford se declaró culpable en agosto de una acusación formal que lo acusaba de buscar de manera fraudulenta millones de dólares en préstamos condonables garantizados por la SBA de varios bancos al reclamar gastos de nómina ficticios. 

Para respaldar sus solicitudes, Hayford proporcionó a los prestamistas documentación de nómina fraudulenta que pretendía establecer gastos de nómina que, de hecho, eran inexistentes. Además, Hayford admitió haber realizado declaraciones falsas a una institución financiera con respecto a la fecha en que se estableció una Sociedad de Responsabilidad Limitada para la cual solicitó el alivio. Los prestamistas en cuestión se negaron a financiar los préstamos que buscaba Hayford.

La Ley CARES es una ley federal promulgada el 29 de marzo de 2020, diseñada para brindar asistencia financiera de emergencia a los millones de estadounidenses que están sufriendo los efectos económicos causados ​​por la pandemia de COVID-19. 

Una fuente de alivio proporcionada por la Ley CARES fue la autorización de hasta $ 349 mil millones en préstamos condonables a pequeñas empresas para la retención de puestos de trabajo y algunos otros gastos a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). En abril de 2020, el Congreso autorizó más de $ 300 mil millones en fondos adicionales de APP.

El PPP permite que las pequeñas empresas y otras organizaciones que califiquen reciban préstamos con un vencimiento de dos años y una tasa de interés del 1 por ciento. Los ingresos de los préstamos PPP deben ser utilizados por las empresas en costos de nómina, intereses de hipotecas, alquiler y servicios públicos. La APP permite la condonación de intereses y capital si las empresas gastan los ingresos en estos gastos dentro de un período establecido y usan un cierto porcentaje del préstamo para gastos de nómina. 

El subjefe Brian R. Young de la Sección de Fraudes de la División Criminal y el Fiscal Federal Auxiliar Victor AS Régal para el Distrito Norte de Oklahoma están procesando el caso. La Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Arkansas brindó una valiosa ayuda en este asunto.  

El Departamento de Justicia reconoce y agradece a la Oficina del Inspector General de la Agencia Financiera de Vivienda Federal, la Oficina del Inspector General de la SBA y la Oficina del Inspector General de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos por sus esfuerzos en la investigación de este asunto. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online