El shekel está en su nivel más fuerte en 23 años y se cotizó por última vez a 3,22 por dólar estadounidense, que se ha debilitado frente a la mayoría de las monedas mundiales en las últimas semanas.
Antilavadodedinero / Ipost
El shekel se ha fortalecido gracias a un creciente superávit en la balanza de pagos de Israel a medida que fluye más dinero hacia Israel que hacia afuera, dijo Victor Behar, director del departamento económico de Bank Hapoalim .Leer más artículos relacionados
«Se trata de los fundamentos económicos», dijo. “Israel tiene un enorme superávit de pagos de 20.000 millones de dólares debido a algunos factores principales. En primer lugar, los cielos de Israel están cerrados, por lo que el dinero no sale del país de esa manera.
En segundo lugar, las acciones han subido en todo el mundo y, cuando los israelíes acumulan mucho dinero, no les gusta mantener demasiado expuesto al dólar, por lo que lo convierten en shekels.
Esos factores juntos han sido los principales impulsores del shekel «.La última vez que el shekel estuvo a 3,22 por dólar fue en noviembre de 1996.
El ímpetu ha aumentado hacia el shekel en las últimas semanas, dijo Behar, y agregó que cree que la tendencia continuará impulsándolo durante el verano, cuando se espera que el mundo vuelva a abrir para viajar.
El dólar se ha debilitado frente a la mayoría de las monedas mundiales en las últimas semanas, ya que el optimismo sobre las vacunas contra el coronavirus y la recuperación económica lleva a los inversores a explorar otros mercados.
Los acontecimientos recientes en la Unión Europea que han reforzado la fe de los inversores en el euro también están contribuyendo a la caída del dólar.