En caso de ajuste de cuentas, una pareja colombo-española fue víctima de un atentado en playa colombiana

De acuerdo con información de las autoridades, una de las víctimas es familiar de un exnarcotraficante que pagó condena en Estados Unidos.

AntilavadoDeDinero / semana.com

El pasado viernes 25 de diciembre en la madrugada, después de la celebración de la Navidad, varios hombres armados entraron a una cabaña en la isla Barú, corregimiento que es jurisdicción de Cartagena y dispararon dos personas que se encontraban hospedadas en el lugar.

El subcomandante de la Policía de Cartagena, Jorge Albeiro Carrillo Delgado, señaló: “Tres delincuentes llegaron a una finca e ingresaron a una habitación donde ingresaron cinco personas y empezaron a dispararles. De ellas se encuentran dos personas lesionadas: una ciudadana colombo-española y un ciudadano colombiano residente en España”.

Los heridos fueron identificados por las autoridades como César Vallejo, de 53 años de edad, y quien recibió el impacto de bala en el abdomen el cual comprometió el bazo y un pulmón. La mujer fue identificada como Elizabeth Vallejo, de 38 años, y habría resultado impactada en el tórax. Los dos fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades este 2 de enero, el hombre se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos y la mujer en cuidados intermedios. Aunque el hecho se encuentra aún en investigación, se maneja la hipótesis de que se habría tratado de un ajuste de cuentas ya que otras tres personas que estaban en la habitación resultaron ilesas.

César Vallejo sería conocido con el alias de “Niño” y sería hermano de Edgar Guillermo Vallejo alias “Beto Gitano”, quien habría pagado una condena en Estados Unidos y habría quedado en libertad en 2018, año en el que regreso a Colombia. Su estadía no habría sido tan tranquila ya que el 2 de agosto de 2019 fue víctima de un atentado en el municipio de Buga, Valle del Cauca.

Beto Gitano fue uno de los ex capos más buscados en los años noventa. Este hombre dirigió una de las redes de narcotráfico más violentas que operan en América del Sur.

También puede leer: Así podrían beneficiarse los cárteles de la droga con la llegada de la vacuna COVID-19

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online