DIJIN descubrió que, aparte del lujo y el coleccionismo, el narco invisible fue una figura destacada del fútbol juvenil. Movió a algunos talentos en las ligas argentina y mejicana, además de ser amigo de exjugadores destacados del país.
AntilavadoDeDinero / infobae.com
Además de manejar las rutas del narcotráfico que dejaron otros capos, que fueron dados de baja o capturados por las Fuerzas Militares en el cerco que vienen realizando para dar con el paradero de alias “Otoniel”, John Freddy Zapata, el narco invisible que operaba negocios fachada para la estructura criminal del Clan del Golfo, se habría ganado a pulso el alias de “Messi” por el que hoy lo conoce Colombia como representante y manejador de futbolistas en el Urabá Antioqueño.
Lo anterior se desprende de una investigación publicada por El ESPECTADOR, que rastrea el modus operandi del “respetado empresario” en lo tocante al fútbol de segunda división en dicha zona geográfica, conocida por aportar jugadores de calidad tanto al mercado interno como al externo.
Manejador de talentos con un pasado oscuro
Según declaraciones del nuevo director de la DIJIN, General Fernando Murillo, para EL ESPECTADOR, las familias de éstos desconocían que alias “Messi” lavara dinero en las transacciones de los jugadores que representaba ni tampoco quién en realidad era: “Las familias de los muchachos no sabían en realidad quién era alias Messi ni que a través de la venta de los jugadores se estaba lavando plata”. Su nivel de efectividad en negociaciones deportivas le granjearon un nombre que le fue útil para ganar notoriedad en semilleros juveniles del país: “Él se mueve bien en las segundas divisiones del fútbol profesional. Ya incursionó en Bogotá, Cali y Medellín. Los nombres de los equipos todavía no se pueden conocer, porque es una línea de investigación que todavía está en marcha”, agregó el general Murillo en declaraciones para este medio.
Puede interesarle: Cayó alias ‘Messi’, rodeado de excéntricos lujos del narco invisible que patrocinaba jóvenes futbolistas