Vivint Smart Homes Inc. pagará $ 3.2 millones según la Ley FIRREA

Vivint Smart Home Inc. (Vivint), con sede en Provo, Utah, acordó pagar a los Estados Unidos $ 3.2 millones para resolver las acusaciones bajo la Ley de Reforma, Recuperación y Aplicación de las Instituciones Financieras de 1989 (FIRREA) de que los empleados de Vivint hicieron declaraciones falsas a asegurar el financiamiento para las compras de los clientes de los productos de monitoreo del hogar de Vivint.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Lo anunció hoy el Departamento de Justicia. FIRREA impone sanciones civiles a cualquier persona o entidad que viole ciertos estatutos federales predicados.

Vivint es un proveedor de servicios de monitoreo de hogares inteligentes y frecuentemente obtiene nuevos clientes a través de ventas puerta a puerta por parte de los representantes de ventas de Vivint. Estados Unidos sostuvo que, de 2017 a 2020, ciertos representantes de ventas de Vivint utilizaron sus fondos personales para cubrir el costo de los pagos de financiamiento inicial en nombre de los clientes de Vivint que buscaban financiamiento para comprar los productos de Vivint, mientras realizaban declaraciones falsas y engañosas a los asegurados a nivel federal. institución financiera que proporcionó el financiamiento que hizo que pareciera que los prestatarios habían financiado los pagos iniciales. 

“Hacer declaraciones falsas sobre la solvencia crediticia de los prestatarios socava la integridad de nuestro sistema bancario y pone en riesgo los dólares de los contribuyentes que ayudan a mantenerlo”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Jeffrey Bossert Clark de la División Civil del Departamento de Justicia. “Buscaremos a aquellos que no proporcionen la información veraz que necesitan las instituciones financieras aseguradas por el gobierno federal para tomar las decisiones de préstamo adecuadas”.

“Las empresas estadounidenses deben basarse en divulgaciones veraces, y las declaraciones falsas y engañosas nunca deben formar parte de los tratos con instituciones financieras aseguradas por el gobierno federal”, dijo el fiscal federal John W. Huber del Distrito de Utah. “Esta resolución debería enviar un mensaje contundente a las corporaciones de que no se tolerará el uso de tácticas fraudulentas para asegurar las ventas al consumidor”.

Las acusaciones resueltas por el acuerdo se proporcionaron inicialmente a los Estados Unidos en una declaración presentada en virtud de la Ley de Ejecución Antifraude de Instituciones Financieras, que otorga recompensas a los declarantes elegibles que brinden información sobre posibles violaciones de FIRREA. Aún no se ha determinado la participación del declarante en la recuperación en este asunto.

Este asunto fue investigado por la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Utah y la Rama de Litigios Comerciales de la División Civil (Sección de Fraude). El FBI proporcionó asistencia para la investigación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online