El FBI ofrece una recompensa de hasta 50.000 dólares por información sobre quién colocó bombas de tubo en la sede del comité de los partidos políticos estadounidenses en Washington.
Antilavadodedinero / Reuters
Las agencias de aplicación de la ley habían recibido informes de dos dispositivos sospechosos, uno cada uno en la sede del Comité Nacional Republicano y el Comité Nacional Demócrata el miércoles, dijo el FBI en un comunicado.
La declaración iba acompañada de una imagen bit.ly/3osLWPz de un sospechoso enmascarado con guantes y una sudadera con capucha, que portaba un objeto.
«El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $ 50,000 por información que conduzca a la ubicación, arresto y condena», dijo.
ABC News informó que los técnicos de bombas usaron cañones de agua para hacer estallar los dispositivos para romperlos y hacerlos inofensivos el miércoles, justo cuando los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en el edificio del Capitolio, donde los legisladores estaban certificando la victoria del presidente electo Joe Biden.
Trump inicialmente elogió a sus seguidores, pero luego condenó la violencia.
Los senadores y congresistas se vieron obligados a evacuar después de que los partidarios de Trump rompieron ventanas y participaron en saqueos.
La violencia, que mató a cinco personas, siguió a una manifestación en la que Trump exhortó a sus seguidores a luchar para anular el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.