La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy cargos contra Deutsche Bank AG por violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA). Como parte de resoluciones coordinadas con la SEC y el Departamento de Justicia, Deutsche Bank acordó pagar más de $ 120 millones, que incluyen más de $ 43 millones para resolver los cargos de la SEC.
Antilavadodedinero / SEC.gov
De acuerdo con la orden de la SEC, Deutsche Bank contrató a funcionarios extranjeros, sus familiares y sus asociados como intermediarios externos, consultores de desarrollo comercial y buscadores para obtener y retener negocios globales.
La orden determina que Deutsche Bank carecía de suficientes controles contables internos relacionados con el uso y pago de dichos intermediarios, lo que resultó en aproximadamente $ 7 millones en pagos de sobornos o pagos por servicios desconocidos, indocumentados o no autorizados. Además, la orden determina que estos pagos se registraron incorrectamente como gastos comerciales legítimos e involucraron facturas y documentación falsificadas por empleados de Deutsche Bank.
“Si bien los terceros pueden ayudar en las actividades legítimas de desarrollo comercial, es fundamental que las empresas cuenten con suficientes controles contables internos para evitar pagos a terceros en el fomento de fines indebidos”, dijo Charles Cain, Jefe de la Unidad FCPA de la División de Cumplimiento de la SEC.
La orden de la SEC determina que Deutsche Bank violó los libros y registros y las disposiciones de controles contables internos de la Securities Exchange Act de 1934. Deutsche Bank acordó una orden de cesar y desistir y pagar la devolución de $ 35 millones con intereses previos al juicio de $ 8 millones a resolver la acción. La SEC no impuso una sanción civil a la luz de la sanción penal de $ 79 millones pagada en la resolución penal.
La investigación fue realizada por Jennifer Moore y Tanya Beard de la Unidad FCPA en la Oficina Regional de Salt Lake bajo la supervisión de Daniel Wadley.