¿Es este el mejor momento para los oficiales de cumplimiento?

Uno de los subproductos de nuestro mundo encerrado, socialmente distanciado, que usa máscaras y trabaja a distancia es que los introvertidos se sienten más cómodos. No necesitan fingir ser parte de la multitud de extrovertidos corporativos gregarios, ruidosos y ruidosos, y eso es un gran alivio.

Antilavadodedinero / FCPA

Antes de la pandemia, la vida laboral se trataba de planes de oficina abiertos, proyectos grupales, trabajo en equipo sin fin e incluso espacios de trabajo conjunto deliberadamente caóticos. Era un mundo diseñado por y para extrovertidos. No es de extrañar que los introvertidos no puedan oírse a sí mismos pensar.

Sin embargo, ahora, en la relativa calma y tranquilidad de nuestra vida laboral reordenada, los introvertidos pueden hacer lo que mejor saben hacer: hacer muchas preguntas, escuchar atentamente las respuestas y pensar profunda y creativamente sobre el camino a seguir.

Espera un minuto. Eso suena a debida diligencia, evaluación de riesgos y planificación operativa. En otras palabras, dé paso a la gente de cumplimiento introvertida.

Por cierto, no todos los introvertidos son tímidos. La timidez es algo diferente. Es el miedo al fracaso social y la vergüenza. Los introvertidos, que constituyen entre un tercio y la mitad de todos los habitantes del planeta, responden de cierta manera a la estimulación externa. Mientras que los extrovertidos se energizan con las multitudes, la actividad y el ruido, los introvertidos se agotan con ellos.

Hay espacio en el mundo tanto para introvertidos como para extrovertidos. A menudo forman buenos equipos. Piense en Steve Wozniak (introvertido) y Steve Jobs (extrovertido). Eleanor Roosevelt (introvertida) y su esposo Franklin (extrovertido). Mahatma Gandhi (introvertido) y Jawaharlal Nehru (extrovertido). Rosa Parks (introvertida) y Martin Luther King Jr. (extrovertido).

En las cinco décadas anteriores al Covid-19, el mundo empresarial se inclinó bruscamente hacia los extrovertidos. Las ideas se arraigaron de que todos en los negocios deberían ser el alma del partido, y cada decisión debería ser tomada por un comité. Los introvertidos a menudo eran apartados. 

Sin embargo, durante el año pasado, ha habido una fuerte inclinación en la otra dirección. A pesar de las interminables sesiones de zoom, la mayoría de las personas pasan la mayor parte de los días trabajando solas. Probablemente las cosas se hayan inclinado demasiado. Aún así, al menos por ahora, es un entorno de trabajo ideal para introvertidos.

Los introvertidos tienen una ventaja innata en estos días de otra manera. Suelen gustarles la tecnología y la manejan bien. Eso proviene de su enfoque metódico. Ahora que la mayoría de los trabajos corporativos son terrenales, el trabajo en sí está más vinculado a los algoritmos y al código, por lo que los introvertidos tienen una ventaja.

Otros que se han beneficiado del trabajo a distancia son las personas con problemas de aprendizaje. Tengo un amigo que sufre una forma grave de dislexia. Pero, trabajando desde casa en lugar de en una pecera de oficina abierta, está prosperando en su trabajo de cumplimiento. Tiene más confianza en su capacidad profesional que nunca y está alegre en lugar de derrotado. Si el trabajo remoto es la nueva normalidad, más personas como él tendrán la oportunidad de brillar en roles corporativos que antes estaban cerrados para ellos.

No siempre hay una línea clara que separe a los extrovertidos de los introvertidos. A veces, las personas tienen rasgos de ambos. Y a veces los introvertidos son tan buenos imitando a los extrovertidos que las líneas se vuelven borrosas. La extroversión y la introversión son rangos de rasgos de personalidad, no absolutos.

(Si sientes curiosidad por saber cómo te clasificarían, aquí tienes una evaluación sencilla que solo te llevará unos minutos. Para profundizar en el tema, lee el excelente libro de Susan Cain , Quiet: The Power of Introverts in a World That Can ‘ t Deja de hablar . Su trabajo es la inspiración detrás de gran parte de esta publicación).

Y por favor, no estoy diciendo que la pandemia sea algo bueno. Eso es ridículo. Tampoco estoy diciendo que los introvertidos sean mejores personas que cualquier otra persona, o más merecedores, o de alguna manera más inteligentes. Nada de eso es cierto. Pero a veces se pasa por alto a las personas tranquilas y reflexivas. Eso sucedió mucho en la vida empresarial antes de la pandemia, cuando la inclinación era marcadamente hacia los extrovertidos.

Es un mundo diferente ahora, y los introvertidos, incluidos los oficiales de cumplimiento introvertidos, pueden (en silencio) dar la bienvenida a este cambio en particular.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online