EE.UU. decomisó cocaína y marihuana por un valor de más de $300 millones

Los guardacostas de Estados Unidos decomisaron drogas por un valor de $300 millones incautadas durante 14 interceptaciones en el océano Pacífico y las trasladaron a Port Everglades, en el sur de la Florida.

Antilavadodedinero / Elnuevoherald

La tripulación del barco Campbell descargó más de 7,200 libras de cocaína el pasado jueves por un valor de más de $123 millones, y la tripulación del Harriet Lane descargó más de 11,800 libras de cocaína y marihuana el lunes por un valor de más de $206 millones.

Los guardacostas informaron que el Comando Sur de Estados Unidos aumentó las operaciones antinarcóticos en el hemisferio occidental para interrumpir el flujo de drogas el pasado abril y varias agencias cooperaron para combatir el crimen organizado transnacional.

“La Guardia Costera, la Marina, Aduanas y Protección de Fronteras, el FBI, la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, junto con agencias aliadas e internacionales asociadas, desempeñan un papel en las operaciones antidrogas”, dijo el Distrito Séptimo de los guardacostas.

#ICYMI 2 @USCGLANTAREA-based cutters offloaded more than $330 million worth of illegal narcotics on Thursday & Monday as a direct reflection of 14 interdictions that occurred in the Eastern Pacific Ocean involving 7 @USCG & 2 @USNavy assets.
More here https://t.co/KUnEKXszjr pic.twitter.com/2cEhYoZiw0— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 9, 2021

Durante el año fiscal 2020, los guardacostas realizaron más de 171 interceptaciones, se incautaron más de 282,000 libras de cocaína, 57,000 libras de marihuana y detuvieron a más de 391 sospechosos de tráfico de drogas en el mar Caribe y en el este del océano Pacífico, según datos del Comando Sur, con sede en Miami.

La lucha contra los carteles de la droga en el océano Pacífico oriental y el Mar Caribe requiere unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el monitoreo y las interdicciones, hasta los procesamientos penales por estas interceptaciones por parte de las Fiscalías de Estados Unidos del Distrito Medio de Florida, el Distrito Sur de Florida y el Distrito Sur de California, de acuerdo con el Comando Sur.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online