Un grupo de más de 20 israelíes, entre ellos exfuncionarios de la Defensa, están siendo investigados por diseñar, producir y vender a un país asiático no identificado ‘misiles merodeadores armados’, también conocidos como drones suicidas.
AntilavadoDeDinero / mundo.sputniknews.com
La Policía israelí anunció la investigación en un comunicado publicado en Twitter. Han estado siguiendo la pista «durante últimos meses» en cooperación con el servicio de seguridad estatal Shin Bet. La Policía también reportó que los sospechosos habían recibido instrucciones en secreto «de entidades relacionadas con el país mencionado», a cambio de «considerables fondos», entre otros beneficios.
El mensaje de la Policía israelí fue acompañado por un video que muestra el lanzamiento de un misil con dos marcas de tiempo de agosto y noviembre de 2019. En la grabación se puede observar que un grupo de personas reunidas justo al lado de dos autos pone a prueba al dron. La Policía confirmó que el lanzamiento tuvo lugar «cerca de una zona residencial» en el centro de Israel.
Los drones suicidas tienen la ventaja de ser pequeños, maniobrables y difíciles de detectar, además de ser relativamente baratos. Incluso una munición básica para este dron con un sistema de control manual podría servir bien en multitud de escenarios. Especialmente en la guerra asimétrica, opinan los expertos. Este tipo de armas permite al operador cancelar el ataque incluso en el último momento y realizar ajustes manuales para mejorar la precisión.
Puede interesarle: Cómo Irán ha intentado infiltrarse en Israel para sembrar terror