La Comisión del Mercado de Valores suspendió hoy a dos ex auditores de KPMG de ejercer ante la SEC en relación con cargos resueltos contra los dos por conducta profesional inadecuada durante una auditoría del ahora desaparecido Colegio sin fines de lucro de New Rochelle. La SEC acusó previamente al ex controlador de la universidad de fraude en relación con los estados financieros del año fiscal 2015 de la universidad.
Antilavadodedinero / sec
De acuerdo con las órdenes de la SEC, el ex socio de KPMG Christopher Stanley aprobó, y la ex gerente senior de KPMG Jennifer Stewart autorizó, la emisión de un dictamen de auditoría no modificado sobre los estados financieros del año fiscal 2015 de la universidad, a pesar de no haber completado las medidas críticas de auditoría. Como se describe en las órdenes, el trabajo de KPMG en la auditoría se había estancado porque el antiguo controlador de la universidad había proporcionado al equipo de auditoría información inexacta, incompleta y contradictoria. El 30 de noviembre de 2015, el ex controlador y presidente de la universidad informaron a Stanley y Stewart que la universidad necesitaba kpmg para emitir el informe de auditoría antes del final del día. Esa tarde, a pesar de la existencia de numerosos elementos abiertos pendientes y preguntas sin respuesta, Stanley y Stewart decidieron emitir el informe de auditoría.
Las órdenes de la SEC encuentran que Stanley y Stewart violaron las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas, entre otras cosas, no obtener suficiente evidencia de auditoría apropiada, preparar adecuadamente la documentación de auditoría, examinar adecuadamente las entradas de la revista, evaluar adecuadamente el riesgo de auditoría y ejercer la debida atención profesional y escepticismo profesional. Los estados financieros auditados del año fiscal 2015 de la universidad, que fueron presentados a la Junta Municipal de Regla de Valores de conformidad con la obligación de la universidad de proporcionar divulgación continua a los inversionistas, exageraron fraudulentamente los activos netos de la universidad en $33.8 millones.
«Los auditores de emisores municipales son guardianes clave para mantener la fiabilidad y la integridad de la información financiera proporcionada a los inversionistas en bonos municipales», dijo Matthew S. Jacques, Contador Jefe de la División de Cumplimiento de la SEC. «Es fundamental que ejerzan el cuidado profesional y el escepticismo».
«Los estados financieros auditados para los emisores municipales se presentan a la MSRB de conformidad con las continuas empresas de divulgación requeridas por la Ley de Intercambio», dijo LeeAnn Ghazil Gaunt, Jefe de la Unidad de Abuso de Finanzas Públicas de la División de Cumplimiento de la SEC. «Investigaremos la conducta de los auditores en las auditorías municipales y, en su caso, los haremos responsables cuando actúen de manera indebida».
Sin admitir ni negar las conclusiones, Stanley y Stewart acordaron ser suspendidos de comparecer o ejercer ante la SEC como contadores con derecho a solicitar la reincorporación después de tres años y un año, respectivamente. Cada uno también aceptó no servir como gerente de compromiso, socio de compromiso o revisor de control de calidad de participación en relación con cualquier auditoría que se espera que se publique en el sistema de acceso electrónico a los mercados municipales de la MSRB hasta que sean restablecidos por la SEC.
Este aspecto de la investigación de la SEC fue llevado a cabo por Creighton Papier y Mark Zehner de la Unidad de Abuso de Finanzas Públicas de la División de Cumplimiento con la ayuda de Jon Daniels, Todd Brody y Wendy Tepperman de la Oficina Regional de Nueva York. El caso fue supervisado por la Sra. Gaunt y Lara S. Mehraban.