Desmantelan red de fraude en Los Ángeles, con programas de alivio de Covid

Cuatro miembros adicionales de la red de fraude con sede en Los Ángeles acusados ​​de explotar programas de alivio de Covid-19, por más de $ 21,9 millones.

Antuilavadodedinero / Justice.gov

Un gran jurado federal en Los Ángeles emitió una acusación de reemplazo, revelada el jueves, en la que cobraba a cuatro personas adicionales por su presunta participación en un plan para presentar más de 150 solicitudes de préstamos fraudulentos en busca de más de $ 21,9 millones en fondos de ayuda COVID-19 garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas ( SBA) en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES).

Manuk Grigoryan, 27, de Sun Valley, California; Arman Hayrapetyan, 38, de Glendale, California; Edvard Paronyan, 40, de Granada Hills, California; y Vahe Dadyan, 41, de Glendale, fueron acusados ​​cada uno en una acusación de reemplazo presentada en el Distrito Central de California con un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Grigoryan, Hayrapetyan y Paronyan también fueron acusados ​​de 11 cargos de fraude electrónico y ocho cargos de fraude bancario. Además, Grigoryan y Hayrapetyan fueron acusados ​​cada uno de un cargo de robo de identidad agravado. Vahe Dadyan fue acusado de seis cargos de fraude electrónico, tres cargos de fraude bancario y un cargo de lavado de dinero.

Grigoryan, Paronyan y Vahe Dadyan comparecieron inicialmente ante la jueza magistrada de los Estados Unidos Maria A. Audero del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California. Si es declarado culpable, cada acusado enfrenta una pena máxima de 30 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios. 

La acusación subsiguiente agrega cargos a los coacusados ​​Richard Ayvazyan, Marietta Terabelian, Artur Ayvazyan y Tamara Dadyan por fraude electrónico, fraude bancario, conspiración para cometer lavado de dinero y robo de identidad agravado.

De acuerdo con la acusación formal, los acusados ​​conspiraron juntos, y con otros, como parte de una red de fraude de préstamos de ayuda en casos de desastre con sede en Los Ángeles, California y sus alrededores, y utilizaron los fondos obtenidos de manera fraudulenta como anticipos de casas de lujo y para comprar oro. monedas, diamantes, joyas, relojes de lujo, finos muebles importados, bolsos y ropa de diseñador, criptomonedas y valores.

Richard Ayvazyan y Tamara Dadyan también están acusados ​​de cometer delitos mientras estaban en libertad bajo fianza en espera de juicio. Richard Ayvazyan está acusado de cinco cargos de lavado de dinero y Tamara Dadyan está acusada de un cargo de intento de fraude bancario. La acusación de reemplazo alega que Richard Ayvazyan continuó usando su alias «Iuliia Zhadko» para lavar las ganancias del esquema, incluso usando el dinero para comprar criptomonedas y valores. Como se alega, Tamara Dadyan mintió repetidamente a un banco como parte de un plan para obtener ilegalmente fondos de socorro en casos de desastre que habían sido congelados en una cuenta que había abierto de manera fraudulenta utilizando una identidad robada.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; La Fiscal Federal Interina Tracy L. Wilkison de la Fiscalía Federal para el Distrito Central de California; La agente especial a cargo Kristi Johnson de la oficina local de Los Ángeles del FBI; El agente especial a cargo Ryan L. Korner de la oficina de campo de Los Ángeles de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI); El agente especial a cargo Weston King de la Oficina del Inspector General de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA-OIG) Región Occidental; y el Agente Especial a Cargo Jay N. Johnson de la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda – Oficina del Inspector General (FHFA-OIG) Región Occidental hicieron el anuncio.

El FBI, IRS-CI, SBA-OIG y FHFA-OIG están investigando el caso.

El abogado litigante Christopher Fenton de la Sección de Fraude del Departamento de Justicia y los fiscales federales adjuntos Brian Faerstein y Scott Paetty de la Fiscalía Federal para el Distrito Central de California están procesando el caso.

La Ley CARES es una ley federal promulgada el 29 de marzo de 2020, diseñada para brindar asistencia financiera de emergencia a los millones de estadounidenses que están sufriendo los efectos económicos causados ​​por la pandemia de COVID-19. Una fuente de alivio proporcionada por la Ley CARES fue la autorización de hasta $ 349 mil millones en préstamos condonables a pequeñas empresas para la retención de puestos de trabajo y ciertos otros gastos a través del PPP, y $ 10 mil millones en préstamos a bajo interés para pequeñas empresas a través del programa EIDL. En abril de 2020, el Congreso autorizó más de $ 300 mil millones en fondos adicionales de APP y $ 10 mil millones en fondos adicionales de EIDL, y en diciembre de 2020, el Congreso autorizó otros $ 284 mil millones en fondos adicionales de APP.

La APP permite que las pequeñas empresas y otras organizaciones que califiquen reciban préstamos con un vencimiento de dos años y una tasa de interés del 1%. Los ingresos de los préstamos PPP deben ser utilizados por empresas para costos de nómina, intereses de hipotecas, alquiler y servicios públicos. La APP permite la condonación de intereses y capital si las empresas gastan los ingresos en estos gastos dentro de un período de tiempo establecido y usan al menos un cierto porcentaje del préstamo para gastos de nómina.

El programa EIDL está diseñado para brindar alivio económico a las pequeñas empresas que actualmente están experimentando una pérdida temporal de ingresos. Los ingresos del EIDL se pueden utilizar para cubrir una amplia gama de capital de trabajo y gastos operativos normales, como la continuación de los beneficios de atención médica, el alquiler, los servicios públicos y los pagos de deudas fijas. Si un solicitante también obtiene un préstamo bajo el PPP, los fondos del EIDL no se pueden utilizar para el mismo propósito que los fondos del PPP.

La Sección de Fraude lidera el enjuiciamiento del Departamento de Justicia de los esquemas de fraude que explotan la Ley CARES. En los meses transcurridos desde que se aprobó la Ley CARES, los abogados de la Sección de Fraude han procesado a más de 100 acusados ​​en más de 70 casos penales. La Sección de Fraudes también ha incautado más de $ 65 millones en ingresos en efectivo derivados de fondos de PPP y EIDL obtenidos de manera fraudulenta, así como numerosas propiedades inmobiliarias y artículos de lujo comprados con dichos ingresos. Puede encontrar más información en: https://www.justice.gov/criminal-fraud/cares-act-fraud .

Cualquier persona que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude por Desastre del Departamento de Justicia al 866-720-5721 o mediante el Formulario de Quejas Web del NCDF en: https: //www.justice. gov / disaster-fraude / ncdf-desastre-formulario-de-queja .

Una acusación es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online