Google gana la disputa de derechos de autor contra Oracle

El lunes, la Corte Suprema se puso del lado de Google contra Oracle en una disputa de derechos de autor de larga duración sobre el software utilizado en Android, el sistema operativo móvil.

Antilavadodedinero / CNBC

La decisión de la corte fue 6-2. La jueza Amy Coney Barrett no participó en el caso.

El caso se refería a 12.000 líneas de código que Google usó para construir Android y que fueron copiadas de la interfaz de programación de aplicaciones Java desarrollada por Sun Microsystems, que Oracle adquirió en 2010.

Oracle demandó a Google por el uso de su código y ganó su caso dos veces ante el Tribunal de Apelaciones especializado de EE. UU. Para el Circuito Federal. La Corte Suprema revocó la decisión del circuito federal.

El juez Stephen Breyer, quien escribió la opinión mayoritaria en el caso, razonó que el uso del código por parte de Google estaba protegido por la doctrina de derechos de autor del uso justo.

“Llegamos a la conclusión de que en este caso, en el que Google volvió a implementar una interfaz de usuario, tomando solo lo que se necesitaba para permitir que los usuarios pusieran a trabajar sus talentos acumulados en un programa nuevo y transformador, la copia de Google de la API de Sun Java fue un uso justo de ese material como cuestión de derecho ”, escribió Breyer.

Breyer estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Supremo John Roberts y los jueces Sonia Sotomayor, Elena Kagan, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh. Los jueces Clarence Thomas y Samuel Alito discreparon.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online