Un hombre de Arkansas fue sentenciado hoy en Estados Unidos, a tres años de prisión por evasión de impuestos sobre la renta.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según documentos judiciales, James Brassart de Bentonville presentó una declaración de impuestos sobre la renta individual en 2006 que reportó ingresos brutos ajustados de $ 1,502,749 e impuestos adeudados al IRS de $ 486,438. Brassart no pagó todos los impuestos adeudados y se le aplicaron multas e intereses. Para evadir sus obligaciones tributarias, Brassart tomó medidas exhaustivas para ocultar sus ingresos y activos.
Usó tres corporaciones nominadas, Eagle Creek Construction and Development Inc., Mono Pro LLC y Sierra Madre Contracting LLC, para realizar negocios y comprar activos.
Además, entre 2010 y 2016, Brassart presentó cuatro solicitudes de quiebra falsas para saldar su deuda tributaria. En esas quiebras, Brassart hizo declaraciones falsas y presentó documentos fraudulentos en los que ocultaba sus intereses de propiedad en las corporaciones nominadas. A través de sus acciones, Brassart causó una pérdida fiscal total de aproximadamente $ 1,360,682 al IRS.
Además del período de encarcelamiento, el juez de distrito de los EE. UU. Timothy L. Brooks ordenó a Brassart cumplir tres años de libertad supervisada y pagar aproximadamente $ 1,360,682.29 en restitución a los Estados Unidos.
El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia hizo el anuncio.
IRS-Criminal Investigation investigó el caso.
El abogado litigante Robert Kemins de la División de Impuestos procesó el caso. El Secretario de Justicia Auxiliar Adjunto Interino Goldberg también agradeció a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Arkansas (División de Fayetteville) por su asistencia sustancial.