Una mujer de California fue arrestada el jueves en Los Ángeles por cargos penales de fraude en el cuidado de la salud que surgen de sus certificaciones de salud en el hogar falsas y facturas fraudulentas relacionadas a Medicare.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según documentos judiciales, Lilit Gagikovna Baltaian, de 58 años, de Porter Ranch, operaba dos clínicas médicas en el área de Los Ángeles. Desde aproximadamente enero de 2012 hasta julio de 2018, Baltaian supuestamente certificó falsamente a los pacientes para recibir atención médica domiciliaria de al menos cuatro agencias de atención médica domiciliaria del área de Los Ángeles.
Las agencias de atención médica domiciliaria utilizaron las certificaciones falsas de Baltaian para facturar fraudulentamente a Medicare por la atención médica domiciliaria innecesaria. Baltaian supuestamente recibió un beneficio en efectivo relacionado con estas referencias y también presentó reclamaciones a Medicare por firmar las certificaciones fraudulentas y por las visitas de los pacientes y las inyecciones que no eran necesarias y / o proporcionadas.
Como se alega en documentos judiciales, entre enero de 2012 y julio de 2018, cuatro agencias de atención médica domiciliaria utilizaron las certificaciones falsas de Baltaian para presentar reclamaciones fraudulentas a Medicare, lo que resultó en un total de aproximadamente $ 6,029,674 pagados por esas reclamaciones.
Baltaian está acusado de cuatro cargos de fraude a la atención médica. Si es declarado culpable, Baltaian enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por cada cargo. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores legales.
Secretario de Justicia Auxiliar Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; La Fiscal Federal Interina Tracy L. Wilkison del Distrito Central de California; La subdirectora a cargo Kristi Koons Johnson de la oficina local de Los Ángeles del FBI; y el agente especial a cargo Timothy DeFrancesca de la Oficina Regional de Los Ángeles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS-OIG) hicieron el anuncio.
El FBI y el HHS-OIG están investigando el caso, que fue acusado como parte de la Fuerza de Ataque contra el Fraude a Medicare, bajo la supervisión de la Sección de Fraude de la División Criminal y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California.
La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare. Desde su creación en marzo de 2007, Medicare Fraud Strike Force, que mantiene 15 fuerzas de ataque operando en 24 distritos, ha cobrado a más de 4.200 acusados que han facturado colectivamente al programa Medicare casi $ 19 mil millones.
La abogada litigante Emily Culbertson de la Sección de Fraudes de la División Criminal está procesando el caso.
Una acusación es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.