Corredor de seguros sentenciado por fraude de $ 3.8 millones en EE.UU.

Un corredor de seguros con licencia y propietario de Benefits Consulting Associates LLC fue sentenciado a 70 meses de prisión el miércoles por su participación en un plan para defraudar a CareFirst BlueCross BlueShield de más de $ 3.8 millones.

Antilavadodedinero / Justice.gov

El 8 de noviembre de 2019, luego de un juicio de dos semanas, Tarek Abou-Katwa, también conocido como Dean Addem, de 60 años, del Distrito de Columbia, fue declarado culpable de un cargo de fraude a la atención médica, tres cargos de hacer declaraciones falsas relacionadas con asuntos de atención médica, siete cargos de fraude postal, seis cargos de fraude electrónico y cinco cargos de robo de identidad en una acusación formal de marzo de 2018. 

Según la evidencia presentada en el juicio, Abou-Khatwa participó en un plan para defraudar a CareFirst BlueCross Blue Shield mediante la creación de empleados ficticios y la alteración de los años de nacimiento de los empleados reales hasta en 40 años para reducir la edad promedio de los grupos asegurados y de manera fraudulenta. obtener primas de seguro más bajas. Luego infló las tarifas cobradas a los clientes y se embolsó la diferencia, que superó los $ 3.6 millones. 

Como parte de su plan, Abou-Khatwa también robó las identidades de ex empleados y clientes, redujo sus edades y los trasladó dentro y fuera de empresas fantasma para obtener primas fraudulentamente más bajas. Cuando CareFirst auditó a los grupos controlados por Abou-Khatwa, creó informes de censo falsos, informes de impuestos y salarios de DC falsos y recibos de pago falsos para encubrir su fraude.

Además de la sentencia de prisión, a Abou-Katwa se le ordenó cumplir tres años de libertad supervisada y pagar $ 3.836.709,34 en restitución y perder $ 8.402.966,73.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; El Fiscal Federal Interino Channing D. Phillips del Distrito de Columbia; El subdirector interino a cargo Steven D’Antuono de la oficina local del FBI en Washington; La agente especial a cargo Maureen Dixon de la Oficina Regional de Filadelfia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS-OIG); y la comisionada interina Karima Woods del Departamento de Seguros, Valores y Banca del Distrito de Columbia hicieron el anuncio.

El FBI y el HHS-OIG investigaron el caso con la ayuda del Departamento de Seguros, Valores y Banca de DC. 

El abogado litigante Alexander Kramer de la Sección de Fraude de la División de lo Penal y el Fiscal Federal Auxiliar Ahmed Baset del Distrito de Columbia están procesando el caso. Los ex fiscales federales adjuntos Virginia Cheatham y Derrick Williams del Distrito de Columbia se encargaron previamente de la acusación.

La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare. Desde su creación en marzo de 2007, Medicare Fraud Strike Force, que mantiene 15 fuerzas de ataque operando en 24 distritos, ha cobrado a más de 4.200 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa Medicare cerca de $ 19 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del HHS, en conjunto con el HHS-OI

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online