El agendado atentado criminal contra la magistrada Yeni Berenice Reynoso, fue descubierto a tiempo con nombres y apellidos de ex oficiales, que están presos por corrupción, al ser involucrados en la Operación Coral.
Antilavadodedinero / Eljaya
Al revelar nombres y apellidos de los protagonistas del alegado atentado, la Procuradora, doctora Miriam Germán, afirmó que los fiscales que aportan su tiempo y su pericia a la lucha contra la corrupción administrativa están conscientes del desafío que enfrentan.
Ese entramado de corrupción que imperó en la administración pública por espacio de 16 años consecutivos, hoy una parte cercados, poseen armas y miles y miles de millones de pesos, que los hacen ver en la distancia muy peligrosos al haberse agenciado un poder en amplios sectores de la vida nacional.
Es de ahí que los señores fiscales que persiguen cada red mafiosa, por ningún incidente como el citado y otros que han de venir, jamás deberán engavetar los casos que dirigen contra la corrupción del pasado y presente.
Muy al contrario, junto a quienes marcharon durante el Movimiento Social “Marchas Verdes”, estas autoridades de la Procuraduría deben arreciar sus acciones contra los intelectuales, que por los cargos administrativos que tuvieron en las cosas del Estado, se creen intocables o vacas sagrada.
Esos también deben ser apresados y obligarlos a que devuelvan los dineros del pueblo dominicano, con los cuales se pueden construir muchos hospitales.