La audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, ante una juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, que definirá si habrá juicio en su contra o no por los delitos de lavado de dinero y soborno, que estaba programada para este lunes 7 se suspendió para el 9 de julio, según se informó.
Antilavadodedinero / larazon
Una orden oficial postergó la audiencia de Murillo, confirmó a La Razón el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.
«Se suspendió para el 9 de julio. Hay una situación en la que el señor Murillo estaría queriendo acceder a beneficios de acuerdo a la Ley de Estados Unidos está es una posibilidad permitida y nosotros creemos que esto de ninguna manera pone en una posición desventajosa a nuestro país, por el contrario pensamos que esto permitiría llegar rápidamente la responsabilidad del señor Murillo», dijo Chávez, según difundió el canal estatal Bolivia tv.
El Procurador se encuentra en Estados Unidos haciendo seguimiento del caso. Murillo fue aprehendido el pasado 26 de mayo y se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel.
Chávez dijo que Murillo continuará bajo aprehensión y ratificó su presencia este lunes en la audiencia del socio del exministro Luis Berkman, quien también fue aprehendido por lavado de dinero y soborno.
«Son audiencias rápidas y no dilatadas como en Bolivia y tal vez a mediodía tengamos noticias», argumentó el Procurador, quien dijo también que Bolivia instaurará un juicio civil y establecer el pago del daño ocasionado al país.
Chávez retornará a Bolivia la noche del lunes y anunció para el martes una conferencia de prensa para más detalles sobre el caso Murillo