Los fiscales franceses han iniciado una investigación preliminar sobre «acusaciones de lavado de dinero contra el gobernador del Banco Central del Líbano, Riad Salameh», según informes de la Agencia de noticias francesa AFP.
Antilavadodedinero / español
La agencia citó a una fuente familiarizada con el caso diciendo que «Salameh está bajo investigación, con respecto a la planificación de una conspiración y lavado de dinero».
Dos semanas después de recibir dos denuncias contra Salameh y sus círculos, la Fiscalía Nacional Financiera de Francia abrió una averiguación previa por el caso de conspiración criminal y blanqueo de capitales en una banda organizada, según una fuente judicial.
Por su parte, Pierre Olivier Sur, abogado del gobernador del Banco Central del Líbano, Riad Salameh, negó las acusaciones y las calificó de «propaganda de motivación política», en un comunicado enviado por Salameh a Reuters, el domingo.
Por su parte, la Fiscalía Financiera francesa aún no ha respondido a una solicitud de comentarios.
En mayo pasado, Salameh respondió a la principal denuncia judicial presentada en su contra por el grupo anticorrupción Sherpa Group y demostró su riqueza antes de asumir el cargo en 1993.
Sherpa presentó la denuncia contra Salameh en abril pasado, citando inversiones que incluyen bienes raíces por valor de millones de dólares.