Las acciones estadounidenses se mantuvieron en su mayoría sin cambios el miércoles antes de la actualización de la Reserva Federal sobre política monetaria.
Antilavadodedinero / CNBC
El Promedio Industrial Dow Jones subió 20 puntos. El S&P 500 subió un 0,1%, situándose solo unos puntos por debajo de un máximo histórico alcanzado en la sesión anterior. El Nasdaq Composite, de gran tecnología, subió un 0,2%.
Las grandes acciones tecnológicas como Tesla y Nvidia fueron ligeramente más bajas, mientras que las acciones de reapertura económica Royal Caribbean y Carnival ganaron un 1% cada una.
La Fed concluirá su reunión de dos días el miércoles. No se espera que el banco central haga ningún movimiento de política, pero podría indicar que está comenzando a pensar en flexibilizar su política de compra de bonos . La Fed también dará a conocer nuevos pronósticos el miércoles, que podrían indicar una posible primera subida de tipos prevista para 2023. Anteriormente, los funcionarios de la Fed no habían llegado a un consenso para una subida de tipos hasta 2023.
La declaración y los pronósticos de la Fed se darán a conocer a las 2 pm ET, seguido de una conferencia de prensa del presidente Jerome Powell 30 minutos más tarde.
La reunión se produce cuando la inflación se calienta, con los precios al productor subiendo a su tasa anual más rápida en casi 11 años durante mayo , mostró un informe el martes. Esto ha llevado a algunos, incluido Paul Tudor Jones, a pedir al banco central que reconsidere su política monetaria flexible.
«Sigo pensando que las acciones están subiendo», dijo el miércoles el jefe de bonos globales de BlackRock, Rick Rieder, en » Squawk Box » de CNBC . «Si no escuchamos nada diferente, entonces me preocupo un poco por el riesgo que crea el sistema: puede crear burbujas de activos que puede generar apalancamiento. Hemos visto mercados que son un poco preocupantes con un margen literalmente nulo para ellos por activos de riesgo «.
El banco central ha estado comprando bonos por valor de $ 120 mil millones cada mes mientras la economía continúa recuperándose de la pandemia de coronavirus.
«El drama de esta semana será si la Fed se mantiene firme o admite que la inflación está aumentando y que la Fed debe ajustarse», dijo Brad McMillan, CIO de Commonwealth Financial Network. «Dado que la Fed tiene un mandato dual, desempleo e inflación, eso sugiere que debería mantener su enfoque en el desempleo, en lugar de la inflación».
Las actas de la última reunión del banco central mostraron que algunos funcionarios de la Fed dijeron que podría ser apropiado comenzar a discutir los ajustes al programa de compra de bonos si la economía continúa recuperándose. Los economistas predicen que si bien algunas de estas discusiones podrían comenzar, los detalles concretos no se revelarán hasta finales de este año.
El miércoles, China dijo que liberará metales industriales como el cobre, el aluminio y el zinc de sus reservas nacionales para frenar los precios de las materias primas. El precio del cobre ha caído más de un 10% desde su máximo histórico, sumergiéndose en territorio de corrección el martes.