Hoy, el Departamento de Justicia anunció que lanzará cinco fuerzas de ataque de tráfico de armas de fuego entre jurisdicciones dentro de los próximos 30 días para ayudar a reducir los delitos violentos al abordar el tráfico ilegal de armas en corredores importantes de tráfico de armas de fuego.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Mañana, el Procurador General discutirá con el Presidente, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los líderes locales y comunitarios, esta iniciativa que, junto con otras medidas, el Departamento de Justicia está emprendiendo como parte de la estrategia integral de toda la administración para combatir el aumento. en delitos violentos.
La violencia armada es uno de los principales impulsores del aumento de los delitos violentos en los últimos 18 meses, y la acción de hoy es un paso importante para detener el suministro de armas de fuego traficadas ilegalmente que se utilizan en tiroteos mortales y otros delitos violentos.
“Trabajar con nuestros socios locales para abordar los delitos violentos es una de las responsabilidades más importantes del Departamento de Justicia”, dijo el Procurador General Merrick B. Garland. “Hoy, el departamento está dando otro paso concreto para abordar los delitos violentos y el tráfico ilegal de armas de fuego. Nuestras fuerzas de ataque contra el tráfico de armas de fuego investigarán e interrumpirán las redes que canalizan las armas delictivas hacia nuestras comunidades con trágicas consecuencias. Este esfuerzo refleja nuestro compromiso compartido de mantener seguras a las comunidades «.
Las cinco fuerzas de ataque se centrarán en importantes corredores de tráfico de armas de fuego que canalizan armas hacia Nueva York, Chicago, Los Ángeles, el Área de la Bahía de San Francisco y Washington, DC Serán dirigidos por fiscales estadounidenses designados que coordinarán con la Oficina de Alcohol, Tabaco , Armas de fuego y explosivos (ATF) y con socios de las fuerzas del orden público estatales y locales en los lugares donde se originan las armas de fuego y donde se utilizan para cometer delitos.
Las fuerzas de ataque compartirán información y colaborarán de otra manera en los distritos donde los esquemas de tráfico de armas de fuego cruzan los límites estatales o jurisdiccionales para enfocar la aplicación de la ley contra redes de tráfico enteras, desde los lugares donde se obtienen armas ilegalmente hasta las áreas donde se utilizan para cometer delitos violentos.
En un evento organizado hoy por el Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía, al que asistieron cientos de profesionales del orden público de todo el país, el Fiscal General Adjunto habló sobre el lanzamiento de la fuerza de ataque, enfatizando el compromiso del departamento de trabajar en estrecha colaboración con los organismos estatales, locales, tribales y territoriales. socios encargados de hacer cumplir la ley como parte de un enfoque integral para reducir el crimen y hacer que nuestras comunidades sean más seguras.
El anuncio de hoy se basa en la Iniciativa más amplia de Reducción de Delitos Violentos del Departamento de Justicia , anunciada el 26 de mayo de 2021, que apoya a las comunidades locales en la prevención, investigación y enjuiciamiento de la violencia armada y otros delitos violentos. En su orientación a los agentes y fiscales federales como parte de esa estrategia integral, el Fiscal General Adjunto dejó en claro que los traficantes de armas de fuego que proporcionan armas a delincuentes violentos son una prioridad de aplicación en todo el país.