Apple argumentó hoy miércoles que permitiría que los usuarios de iPhone instalen software desde fuera de su App Store, una práctica peligrosa llamada descarga lateral, que abriría a sus clientes al ransomware, software pirateado y aplicaciones que roban datos del usuario.
Antilavadodedinero / CNBC
La publicación llega el mismo día en que los legisladores debatirán una serie de proyectos de ley antimonopolio destinados a limitar a las grandes empresas tecnológicas. Dos de esos proyectos de ley en particular están destinados a evitar que los propietarios de plataformas tecnológicas favorezcan sus propios servicios y podría interpretarse que obligan a Apple a permitir la descarga.
En un documento de 16 páginas publicado en su sitio web, Apple dijo que permitir la descarga lateral alentaría a los piratas informáticos y estafadores a apuntar a los usuarios de iPhone ayudándolos a atraer a las víctimas para que descarguen aplicaciones de fuera de la tienda, posiblemente para la escuela o el trabajo.
Apple también advirtió que permitir la descarga lateral podría poner en riesgo a los niños al permitir que las aplicaciones ignoren los controles parentales o al recopilar datos confidenciales de los usuarios.
“Debido al gran tamaño de la base de usuarios de iPhone y los datos confidenciales almacenados en sus teléfonos (fotos, datos de ubicación, información de salud y financiera), permitir la descarga lateral generaría una avalancha de nuevas inversiones en ataques a la plataforma”, dijo Apple.
Apple actualmente prohíbe la descarga en el iPhone. La única forma en que los consumidores pueden instalar aplicaciones en iPhones es a través de la App Store de Apple. Actualmente, las aplicaciones cuestionables tendrían que pasar por el proceso de revisión de aplicaciones, que tiene como objetivo rechazar las estafas.
En su publicación, Apple señaló las aplicaciones en Android, el sistema operativo rival para teléfonos inteligentes que fue creado y supervisado libremente por Google, pero que permite a las empresas mucha más libertad. Los dispositivos Android también pueden descargar software de una amplia variedad de fuentes, no solo de la tienda Google Play.
Apple dijo que las aplicaciones de Android pueden bloquear datos y obligar a los usuarios a pagar para recuperarlos, citando una aplicación de Android descargada que se hizo pasar por una aplicación oficial de Covid-19 de Health Canada, pero en realidad cifró los datos del usuario y los obligó a enviar un correo electrónico al atacante para descifrarlos. .
Un representante de Alphabet no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNBC.
Las computadoras portátiles y de escritorio Mac de Apple permiten la descarga lateral, pero Apple argumenta que la mayor cantidad de iPhones hace que la seguridad de la App Store de iOS sea más importante y justifica el control de Apple sobre el software del iPhone.
Lo que dicen las facturas
El Comité Judicial de la Cámara de Representantes debatirá seis proyectos de ley el miércoles en una sesión llamada margen, donde los legisladores están programados para discutir las propuestas y debatir si deben avanzar. Las políticas de los proyectos de ley están dirigidas no solo a Apple, sino también a Amazon , Facebook y Google .
El martes, representantes de Google y Amazon dijeron que querían que el Congreso redujera la velocidad y pospusiera el margen de beneficio planificado. Un representante de Facebook calificó los proyectos de ley como una “píldora venenosa” para la industria tecnológica.
Apple enfrenta desafíos antimonopolio muy diferentes a los de estas otras empresas. Los rivales de Apple en Silicon Valley se enfrentan a cuestionamientos sobre grandes fusiones (Apple tiende a realizar solo pequeñas adquisiciones ), la privacidad de los datos y si deberían dividirse en empresas más pequeñas.
Con Apple, los legisladores se centran principalmente en su App Store y su regla de que Apple debe procesar las compras dentro de la aplicación, por lo que cobra una tarifa del 15% al 30%.
Dos de los proyectos de ley, la Ley de Ending Platform Monopolies Act, patrocinada por la representante Pramila Jayapal, D-Wash., Y la American Choice and Innovation Online Act, patrocinada por el representante David Cicilline, DR.I., podrían obligar a Apple a cambiar esto. practicar si se aprueba en sus formas actuales.
Además del debate en el comité de la Cámara, la App Store de Apple ha atraído la atención regulatoria en Europa. El CEO de Apple, Tim Cook, criticó la transferencia en el contexto de una ley europea propuesta llamada DMA la semana pasada.
“Si toma un ejemplo de lo que no creo que sea lo mejor para el interés, el lenguaje actual de DMA que se está discutiendo forzaría la descarga en el iPhone”, dijo Cook. “Y esta sería una forma alternativa de instalar aplicaciones en el iPhone, ya que lo miramos, eso destruiría la seguridad del iPhone”.
Apple también enfrenta un desafío legal por parte del fabricante de Fortnite, Epic Games , que demandó a Apple y argumentó a favor de la descarga durante una prueba de tres semanas en mayo. Epic Games quiere poder instalar su propia tienda de aplicaciones en iPhones para evitar las tarifas de Apple.
Durante el juicio, la jueza de distrito estadounidense Yvonne Gonzales Rogers insinuó que una función de descarga lateral podría ser un compromiso entre las dos empresas de tecnología. Aún no se ha anunciado un veredicto.