Un nuevo informe muestra que los reguladores de EE.UU. Tienen multas y sanciones obligatorias por un total de $ 2.5 mil millones a las empresas y personas de criptografía hasta este momento.
Antilavadodedinero / Ezanime
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha cobrado las principales multas, seguida de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC). Mientras tanto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de los EE. UU. Es la última oficina en regresar una vez a las corporaciones criptográficas.about:blank
La firma de análisis de blockchain Elliptic publicó un informe el lunes que describe las «acciones de control social criptográfico por parte de los reguladores de EE. UU.» El informe explica: «Contrariamente a la creencia generalizada de que el comercio de criptoactivos no está regulado, los reguladores de los Estados Unidos imponen cada vez más sanciones monetarias significativas a las empresas de criptografía, por fraude, infracciones de las leyes ALD, otorgamiento de valores no registrados y violaciones de sanciones».
Elliptic analizó las acciones de control social de los reguladores estadounidenses desde el nacimiento de Bitcoin en 2009 y descubrió que «se cobran 2.500 millones de dólares en multas contra las empresas y las personas que comercian con cripto», detalla el informe.
La agencia que cobró las principales sanciones relacionadas con las criptomonedas es la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). La SEC solicita a las corporaciones criptográficas y a las personas que paguen $ 1,690 millones hasta este momento, de los cuales $ 1,38 mil millones provienen de ofertas de seguridad no registradas.
La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) quedó en segundo lugar con acciones de control social por un total de $ 624 millones. El tercero es la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), una unidad del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, con $ 183 millones.
El cuarto es la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de EE. UU., La oficina más reciente en exigir acciones contra las empresas de cifrado. La OFAC ha recaudado $ 606K en entidades criptográficas en total. Entre las firmas castigadas por la OFAC se encuentran Bitgo y Bitpay; cada uno supuestamente permitió a sus usuarios eludir las sanciones de EE. UU.
La mayor acción de cumplimiento hasta ahora fue en 2020 contra Telegram Group Inc. y su subsidiaria Ton Establishment INC., Completamente controlada, señala el informe. La SEC alegó que los tokens de Telegram, a los que se hace referencia como «gramos», eran valores no registrados. Los acusados se unieron para aportar 1.200 millones de dólares a los inversores y pagar una multa civil de 18,5 millones de dólares.
El informe concluye:
“Nuestro análisis de las acciones de ejecución relacionadas con criptoactivos dentro de los Estados Unidos demuestra que las criptomonedas están lejos de ser el ‘salvaje oeste’ de las finanzas. Los reguladores han utilizado con éxito las leyes existentes para detener y castigar la actividad ilícita que ha explotado los criptoactivos.